DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON de A. Lange & Sönhe

| |

Durante el pasado SIHH 2019 hemos tenido muchas presentaciones, entre ellas cinco muy interesantes de la casa A. Lange & Sönhe. Un reloj que nos ha encantado es el nuevo Datograph Perpetual Tourbillon. Estás son las razones.

A.LANGE & SÖNHE DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON

Pocas cosas nos pueden sorprender de las grandes complicaciones que reaizan la casa A. Lange & Sönhe pero en este nuevo reloj nos ha encantado también por su precioso color y gusto por la distribución de las numerosas indicaciones.

Una combinación única de cronógrafo con flyback, calendario perpetuo con fases lunares, tourbillon con parada del segundero e indicación de la reserva de marcha… solamente. Un gran potencial técnico que oculta un totalizador exacto de los minutos saltantes con la gran fecha típica de Lange. Dispone de un calendario perpetuo con indicaciones saltantes exactas. En combinación con fases lunares calculadas con una precisión de 122.6 años. El tourbillon no tiene su habitual protagonismo en la esfera, afortunadamente. Quedando relegado a una trasera que en Lange nunca es un papel secundario ni relegado. Hablar de las traseras de Lange es hablar de los marcos donde se lucen algunos de los más bonitos calibres del mercado.

A la primera edición que se sacó con esfera negra limitada a 100 ejemplares le sigue ahora está nueva edición limitada a otras 100 unidades. Un reloj con esfera en oro rojo macizo que nos parece de las más bonitas que hemos visto en los últimos meses. Un color que nos recuerda al coral muy de moda en los últimos meses en dispositivos de consumo habitual.

El tamaño de la caja es de 41.5 mm de diámetro y una altura de 14.6 mm. Cristal y fondo están realizados en zafiro. En su interior el calibre es el L952.2 de remonte manual, decorado y montado a mano. Ajustado a cinco posiciones y formado por 729 componentes. Dispone de una reserva de marcha de 50 horas.

Datograph Perpetual Tourbillon calibre

Sobre la preciosa esfera contrastan las agujas. Realizadas en oro rodinizado horas, minutos, semana, mes y trimestre. Las de segundero, totalizador minutos y cronógrafo son de acero pavonado. Las fases lunares situadas a las 6 horas da un toque de color que remata este gran conjunto.

Esperamos vuestros comentarios y esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

Anterior

Bovet 1822 Récital 21

Montblanc 1858 Geosphere edición limitada

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.