Cronógrafos Spitfire Automáticos de Iwc

| |

Durante el pasado salón Sihh 2019 pudimos conocer la colección Spitfire de IWC. En concreto nos llamó la atención los Cronógrafos Spitfire Automáticos. Un conjunto de relojes con diseños que rápidamente identificas con Iwc, muy atractivos y buenas características técnicas.

Cronógrafos Spitfire Automáticos de Iwc  BRONCE PORTADA

La colección Spitfire está englobada dentro de su colección de relojes de Aviador y es un homenaje al legendario caza británico del mismo nombre. El caza Spitfire fue diseñado por Reginald J. Mitchell y destacó por su innovador diseño de alas elípticas que creaba una silueta inconfundible. El primer vuelo se realizó el 6 de Marzo de 1936 y su producción fue hasta 1950.

Relojes de Aviador Cronógrafos Spitfire Automáticos

Son relojes que su primera característica es el uso de un movimiento de la familia de calibres 69000, presentada por primera vez el año 2016. Movimientos diseñados y fabricados por IWC. En este caso concreto utilizan el calibre 69380, de cuerda automática, parada de horas y minutos, rueda de pilares y una reserva de marcha de 46 horas.

Cronógrafos Spitfire Automáticos IWC SPITFIRE BRONCE GENERAL

La caja tiene un diámetro de 41 mm, 15.3 mm de grosor y está realizada en acero (ref. IW387901) o en bronce (ref. IW387902). El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados. Aunque la hermeticidad al agua es hasta los 6 bares la corona es roscada. La caja interna está realizada en hierro dulce para proteger al movimiento de los campos magnéticos. La trasera es de acero en el modelo con caja del mismo material mientras que el titanio es elegido para el reloj con caja de bronce (para evitar alergias). Llevan un bonito grabado con la silueta del avión Spitfire.

IWC SPITFIRE ACERO BACK

Aunque la disposición y diseño de la esfera es similar cambia en colores combinando con el material de la caja. El reloj de caja de acero tiene una esfera en color negro y agujas cromadas mientras que el de caja bronce su esfera es verde con agujas doradas.

Cronógrafos Spitfire Automáticos de Iwc Debajo del reloj
IWC SPITFIRE BRONCE COBRA

Nuestra opinión

Si al atractivo habitual de los relojes cronógrafos le añadimos el saber hacer de Iwc con los relojes de aviador obtenemos estos dos relojes que nos gustan mucho. Un tamaño actual sin ser exagerado que lo hace cómodo de llevar para todas las muñecas y situaciones. En especial nos encanta como le queda la piel en color marrón. IWC

iwc spitfire bronce muñeca
IWC SPITFIRE BRONCE
Anterior

Meistersinger Metris Mellow en llamativos colores

Polaris Date Edición Limitada de Jaeger-LeCoultre

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.