Durante el pasado salón Sihh 2019 pudimos conocer la colección Spitfire de IWC. En concreto nos llamó la atención los Cronógrafos Spitfire Automáticos. Un conjunto de relojes con diseños que rápidamente identificas con Iwc, muy atractivos y buenas características técnicas.
La colección Spitfire está englobada dentro de su colección de relojes de Aviador y es un homenaje al legendario caza británico del mismo nombre. El caza Spitfire fue diseñado por Reginald J. Mitchell y destacó por su innovador diseño de alas elípticas que creaba una silueta inconfundible. El primer vuelo se realizó el 6 de Marzo de 1936 y su producción fue hasta 1950.
Relojes de Aviador Cronógrafos Spitfire Automáticos
Son relojes que su primera característica es el uso de un movimiento de la familia de calibres 69000, presentada por primera vez el año 2016. Movimientos diseñados y fabricados por IWC. En este caso concreto utilizan el calibre 69380, de cuerda automática, parada de horas y minutos, rueda de pilares y una reserva de marcha de 46 horas.
La caja tiene un diámetro de 41 mm, 15.3 mm de grosor y está realizada en acero (ref. IW387901) o en bronce (ref. IW387902). El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados. Aunque la hermeticidad al agua es hasta los 6 bares la corona es roscada. La caja interna está realizada en hierro dulce para proteger al movimiento de los campos magnéticos. La trasera es de acero en el modelo con caja del mismo material mientras que el titanio es elegido para el reloj con caja de bronce (para evitar alergias). Llevan un bonito grabado con la silueta del avión Spitfire.
Aunque la disposición y diseño de la esfera es similar cambia en colores combinando con el material de la caja. El reloj de caja de acero tiene una esfera en color negro y agujas cromadas mientras que el de caja bronce su esfera es verde con agujas doradas.
Nuestra opinión
Si al atractivo habitual de los relojes cronógrafos le añadimos el saber hacer de Iwc con los relojes de aviador obtenemos estos dos relojes que nos gustan mucho. Un tamaño actual sin ser exagerado que lo hace cómodo de llevar para todas las muñecas y situaciones. En especial nos encanta como le queda la piel en color marrón. IWC