Clerc Basel 2016 - Debajo del Reloj
305
post-template-default,single,single-post,postid-305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Clerc Basel 2016

Dedicamos el artículo de hoy a la casa Clerc, una marca de no tanta popularidad como otras, para los no aficionados a este mundo, pero que cuenta con una importante historia dedicada a la relojería, iniciada hace más de 140 años. El proyecto actual se debe a la iniciativa puesta en marcha por Roger y su hermano Gérald Clerc, cuarta generación de esta familia de relojeros.
La casa Clerc en la actualidad esta centrada en la investigación y creación de relojes con una alta impermeabilidad, fácilmente reconocibles por sus llamativas formas. Una característica a destacar es su comodidad y perfecto ajuste a casi todo tipo de muñecas gracias a sus asas móviles.  Los modelos que nos presentan Clerc están englobados en tres grandes familias: Hydroscaph H1, Chronometer Hydroscaph Gmt Power Reserva y Hydroscaph Central Chronograph.
Durante la feria de Basilea hemos tenido la fortuna de conocer todos los modelos gracias a la ayuda de la empresa Diarsa, agencia de comunicación y distribuidora de Clerc en España, darles las gracias de nuevo por su colaboración.

Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second

Como buen reloj-herramienta dedicada al uso debajo del agua se le ha dotado de una alta legibilidad, gracias a sus grandes indices con generosa cantidad de pintura luminescente, tamaño y colorido de sus agujas y el excelente diseño de su dial. La caja esta realizada en dos terminaciones, acero o acero con tratamiento DLC negro, en un tamaño de 48 mm de diámetro. El diseño de su bisel permite el uso con guantes siempre que el seguro, situado en la pestaña de la corona localizada a las 10, esté desbloqueado. El diseño de sus pulsadores, integrados en la caja, no solo responde a razones estéticas sino que en mayor medida a razones técnicas. El calibre es el exclusivo C608-2, de remonte automático y una reserva de marcha de 44 horas.
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second

 

Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second1

 

Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second2
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second3
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second4

Clerc Hydroscaph Central Chronograph

Con similitudes al modelo anterior se le incorpora otra subesfera encargada de indicar si es la noche o el día gracias su indicación de 24 horas. Su calibre es el C608 de remonte automático y una reserva de marcha de 44 horas. Su caja esta realizada en acero con una duradera terminación DLC en negro. Como no podía ser de otra manera en un reloj de este nivel, el cristal principal y las ventanas del fondo están realizadas en zafiro. El tono anaranjado de la correa de caucho hace juego con el color de las agujas y numerales situados en la esfera y el dial.
 Clerc Hydroscaph Central Chronograph

 

 Clerc Hydroscaph Central Chronograph1

 

Clerc Hydroscaph H1 Chronometer Carbon Edition

Clerc Hydroscaph H1 Chronometer Carbon Edition se incorpora a esta exitosa colección con su innovadora caja realizada en acero y carbono, consiguiendo la ligereza de la fibra de carbono sin perder la dureza del acero. La buena legibilidad de su esfera continua en este atractivo reloj diseñado para la practica del submarinismo. Al igual que los modelos anteriores cuenta con un bisel que gracias a su diseño permite el uso con guantes siempre que el seguro, situado en la pestaña de la corona localizada a las 10, esté desbloqueado. El calibre utilizado es el C609, de remonte automático y una reserva de marcha de 42 horas.  A pesar de aparente abultado tamaño, 48mm de diámetro, resulta un reloj cómodo y que se ajusta a casi todas las muñecas gracias a sus asas móviles. 

Clerc Hydroscaph H1 Chronometer

Similar al modelo anterior con su caja realizada en acero en vez de partes en carbono.  El calibre utilizado es el C609, de remonte automático y una reserva de marcha de 42 horas.  


Clerc Hydroscaph H1 Chronometer Carbon Edition1

 

Clerc Hydroscaph Gmt Power Reserve Chronometer
Caja realizada en acero con tratamiento DLC en un diámetro de 48mm. La caja esta realizada a partir de 83 partes y esta dotada de una resistencia al agua hasta los 800 metros. Se le ha añadido un sistema de bloqueo del bisel giratorio, utilizando la corona situada a las 10, impidiendo el movimiento no deseado. Su calibre es el C610, de remonte automático y una reserva de marcha de 42 horas. Cuenta con indicador de reserva de marcha situado a las 12. A las 6 podemos ver un subida realizado en madreperla con la función de indicar el segundo huso horario con el que cuenta este reloj.
Clerc Hydroscaph Gmt Power Reserve Chronometer

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj