Citizen Promaster Professional Diver 1000m

| |

Ya estamos de regreso de Basilea, de asistir a la mayor feria mundial de relojería y a la espera de escribir un artículo más genérico sobre lo visto y nuestras impresiones, estamos seguros que será de vuestro interés. Hemos querido comenzar con una de las novedades, abundantes y atractivas, que el grupo Citizen nos ha muy amablemente, como siempre, mostrado. El nuevo Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m.

Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m

El Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m luce con orgullo su popular apellido, Promaster, acompañado de otros que habitualmente han sido utilizados por muchas marcas con fines comerciales, Profesional y 1000 metros, aunque en este caso en cuanto lo tienes en la mano la desconfianza se disipa inmediatamente. Este duro reloj luce su carácter de herramienta, por su tamaño de 52.5 mm y sobre todo por su grosor de 21.4 mm. Aunque pueda asustar su diámetro, realmente se hace menos por estar incorporada a la caja su correa, lo que limita realmente su usabilidad diaria fuera de un carácter deportivo es su grosor, que alejará a los usuarios de camisas y alguna otra manga larga que no sea el traje de buceo. Los estudios que el grupo Citizen ha realizado durante años en el uso del Titanio benefician a este reloj con la utilización del Super Titanio, aleación muy utilizada en la industria aeroespacial y que resulta al añadirle al titanio a altas temperaturas Aluminio y Vanadio. La forma circular de la caja se ve rota por unas pronunciadas aristas que son para girar fácilmente el bisel y el bloqueador del bisel incluso con los guantes puestos.

En la esfera destacan los grandes índices y gruesas agujas a las que se ha dotado de generosa cantidad de material luminescente. A las 9 nos encontramos con un discreto indicador de reserva de marcha. El calibre utilizado en este impresionante reloj es el J210 Eco-Drive, calibre de cuarzo alimentado por la luz y que es capaz de dotar de energía durante 2 años y medio con una sola carga completa.

Un grandísimo reloj no solo en tamaño sino en calidad constructiva y diseño de bisel, que recuerda a otros relojes actuales y otros anteriores como el alabado 1000 metros con calibre automático.

Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver cerca

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Anterior

Breguet Classique 5277 un nuevo clásico

Glashütte Senator Chronograph Panorama Date

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.