CITIZEN BASEL 2016

| |

Una de las ventajas de Baselworld es la posibilidad que da a sus visitantes de ver las novedades de las principales casas relojeras de todo el mundo. Entre estas casas relojeras no podíamos dejar de visitar a las casa nipona Citizen, que en sus 86 años de vida ha contribuido al mundo de la relojería con grandes innovaciones como los relojes controlados por radio, por satélite y el gran protagonista de su espacio en Basilea… el Eco-Drive. Recordemos que el Eco-Drive es una tecnología que permite funcionar al reloj con cualquier luz, utilizando la energía que necesita y guardando en una pila recargable el resto.
Lo primero que nos encontramos al entrar es la fantástica y llamativa escultura creada por Tsuyoshi Tane,  llamada «Horizontal Time», utilizando 60.000 platinas de movimientos unidos por alambres creando juegos de luz y sombras al incidir la luz sobre ellos, clara referencia a la importancia que tiene para Citizen la luz y el aprovechamiento que de ella hace el calibre Ecodrive. La apreciable división entre las tonalidades plateadas y doradas es una manera de introducir el nuevo modelo, que presume de ser el reloj mas fino del mundo que funciona gracias a la luz, decir solar seria limitar sus características técnicas.

CITIZEN BASEL 2016
El espectacular calibre presume de ser de tan solo 1mm de grosor consiguiendo una espectacular reserva de marcha de 10 meses. Para conseguir esta extrema finura todos los componentes han debido ser totalmente rediseñados ajustando al máximo su tamaño sin prescindir de prestaciones técnicas.
CITIZEN BASEL 20161
CITIZEN BASEL 20162
El diseño de un calibre tan extremadamente fino obligaba al desarrollo de una caja que también lo fuera consiguiendo unos meritorios 2.98mm de grosor.
CITIZEN BASEL 20163

Los relojes presentados por Citizen en Basilea sin duda han sido sorprendentes en diferentes aspectos. Tecnológicamente con su nuevo calibre Eco-Drive mejorando lo que ya era  lo suficientemente bueno y aceptado por el mercado, con sus sorprendentes diseños y adaptandose a las necesidades del mercado.

CITIZEN Eco-Drive One
Han pasado 40 años desde que Citizen inventara el primer reloj de cuarzo que utilizara la luz como como fuente de alimentación, en Basilea nos han presentado el que sera su buque insignia para este año. Un increíble reloj de tan solo 2,98 mm de grosor dotado de la ultima tecnología de Ecodrive. La caja de 38,15 mm de diámetro está realizada en cermet, aportando gran resistencia y ligereza, y el bisel en carburo cementado. Se realizara en edición limitada a 800 unidades y otra no limitada con caja de acero y brazalete del mismo material.
CITIZEN BASEL 20164
CITIZEN BASEL 20165
CITIZEN BASEL 20166
CITIZEN BASEL 20167

Citizen L Ambiluna
Sorprendente es la palabra que mas nos viene a la mente cuando descubrimos esta colección, relojes diseñados por Sou Fujimoto que no dejaran indiferentes a nadie. El nombre dado a esta colección, ambiluna, viene de ambiente y luna que son la inspiración para la realización de los diseños. El primer modelo que presentamos es una edición limitada a 1000 unidades y destaca por su concepción, por su cristal zafiro  con su tratamiento vidriado que solo deja ver la hora difusa en el centro, por la ligereza visual de su delicada caja de titanio y por la utilización de técnicas artesanales en la creación de su correa de la prestigiosa casa Hosoo de más de 350 años de antigüedad en la realización de kimonos. La caja tiene un diámetro de 37,8mm y alberga el calibre G620 Ecodrive.

CITIZEN BASEL 20168
CITIZEN BASEL 20169

Otro modelo, en tres versiones, acompaña al modelo anterior en la colección Ambiluna, esta vez en brazalete utilizando el acero al igual que en la caja pero introduciendo un elemento decorativo tradicional Japones el Urushi Drop, que hace que cada reloj sea único. La caja es de un diámetro de 24,6 mm y el calibre utilizado es el B035 Eco-Drive

CITIZEN BASEL 201610

 

CITIZEN BASEL 201611

 

Citizen Promaster Satellite Wave Gps
En Basilea Citizen ha aprovechado para presentar sus dos nuevos modelos de la colección promaster incorporando Gps. Estos dos relojes sirven para reforzar la colección escuchando los gustos actuales del mercado que demandaban la introducción del GPS. La caja de esta realizada en Super Titanio, en tamaño de 47 mm de diámetro, en opciones de con y sin tratamiento DLC. El calibre es el F900 Eco-Drive.
CITIZEN BASEL 201612

 

CITIZEN BASEL 201613
No podíamos terminar estas lineas dedicadas a la casa Citizen sin agradecer el tiempo que nos dedicó Citizen España en presentarnos todas las novedades.
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Anterior

Blancpain Basel 2016

Grönefeld Basel 2016

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.