Una de las ventajas de Baselworld es la posibilidad que da a sus visitantes de ver las novedades de las principales casas relojeras de todo el mundo. Entre estas casas relojeras no podíamos dejar de visitar a las casa nipona Citizen, que en sus 86 años de vida ha contribuido al mundo de la relojería con grandes innovaciones como los relojes controlados por radio, por satélite y el gran protagonista de su espacio en Basilea… el Eco-Drive. Recordemos que el Eco-Drive es una tecnología que permite funcionar al reloj con cualquier luz, utilizando la energía que necesita y guardando en una pila recargable el resto.
Lo primero que nos encontramos al entrar es la fantástica y llamativa escultura creada por Tsuyoshi Tane, llamada “Horizontal Time”, utilizando 60.000 platinas de movimientos unidos por alambres creando juegos de luz y sombras al incidir la luz sobre ellos, clara referencia a la importancia que tiene para Citizen la luz y el aprovechamiento que de ella hace el calibre Ecodrive. La apreciable división entre las tonalidades plateadas y doradas es una manera de introducir el nuevo modelo, que presume de ser el reloj mas fino del mundo que funciona gracias a la luz, decir solar seria limitar sus características técnicas.
Los relojes presentados por Citizen en Basilea sin duda han sido sorprendentes en diferentes aspectos. Tecnológicamente con su nuevo calibre Eco-Drive mejorando lo que ya era lo suficientemente bueno y aceptado por el mercado, con sus sorprendentes diseños y adaptandose a las necesidades del mercado.
Citizen L Ambiluna
Sorprendente es la palabra que mas nos viene a la mente cuando descubrimos esta colección, relojes diseñados por Sou Fujimoto que no dejaran indiferentes a nadie. El nombre dado a esta colección, ambiluna, viene de ambiente y luna que son la inspiración para la realización de los diseños. El primer modelo que presentamos es una edición limitada a 1000 unidades y destaca por su concepción, por su cristal zafiro con su tratamiento vidriado que solo deja ver la hora difusa en el centro, por la ligereza visual de su delicada caja de titanio y por la utilización de técnicas artesanales en la creación de su correa de la prestigiosa casa Hosoo de más de 350 años de antigüedad en la realización de kimonos. La caja tiene un diámetro de 37,8mm y alberga el calibre G620 Ecodrive.
Otro modelo, en tres versiones, acompaña al modelo anterior en la colección Ambiluna, esta vez en brazalete utilizando el acero al igual que en la caja pero introduciendo un elemento decorativo tradicional Japones el Urushi Drop, que hace que cada reloj sea único. La caja es de un diámetro de 24,6 mm y el calibre utilizado es el B035 Eco-Drive