Chronomètre Fb 1 Night Star Only Watch

| |

La casa Ferdinand Berthoud nos presenta su nuevo Chronomètre FB 1 Night Star, pieza única que se destinara a la subasta benéfica Only Watch que se realizara en Ginebra el 9 de Noviembre de 2019. Subasta que como ya hemos visto se realiza con el fin de apoyar el fondo dedicado a la lucha contra la miopatía de Duchenne.

Ferdinand Berthoud Chronomètre Fb 1 Night Star Only Watch

El nuevo FB 1 Night Star tiene una caja arenada de titanio ceramizado antracita, tratamiento que hace que el titanio sea cuatro veces más resistente que el titanio tradicional y le confiere un atractivo aspecto además. El tamaño es de 44 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Cuenta con la reconocible forma octogonal que ya nos tienen acostumbrados. La trasera es de titanio ceramizado con cristal de zafiro. El cristal esta realizado de zafiro biselado, abombado y con tratamiento antirreflectante en cada cara.

Chronometre Fb 1 Night Star front

En su interior el calibre utilizado es el FB-T.FC-2 de cuerda manual y diseño y fabricación propia. Esta formado por 1119 componentes de los cuales 790 forman la cadena y 67 el Tourbillon. Son funciones son horas, minutos, segundos e indicador de reserva de marcha. Su reserva de marcha llega hasta las 53 horas. Dispone de tres semipuentes de zafiro transparente, biselados y grabados. Los formidables acabados se han realizado de manera artesanal a mano.

Chronometre Fb 1 Night Star back

En la esfera nos encontramos un bonito juego de colores provocado por un diseño de esfera graneada negra sobre la que destacan las agujas de horas y minutos en oro gris y la segundera de bronce rodiado. Dos aperturas sirven para la indicación de la reserva de marcha y para ver algunos componentes del calibre. La indicación de las horas y los minutos se realiza en la subesfera descentrada a las 12 que cuenta con números árabes blancos con material luminiscente blanco.

Chronometre Fb 1 Night Star portada

La correa es de piel de cocodrilo, cosida a mano, con hebilla desplegable de titanio ceramizado. Ferdinand Berthoud

Anterior

5º Aniversario de Debajo del Reloj

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum de Omega

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.