La casa Ferdinand Berthoud nos presenta su nuevo Chronomètre FB 1 Night Star, pieza única que se destinara a la subasta benéfica Only Watch que se realizara en Ginebra el 9 de Noviembre de 2019. Subasta que como ya hemos visto se realiza con el fin de apoyar el fondo dedicado a la lucha contra la miopatía de Duchenne.
Ferdinand Berthoud Chronomètre Fb 1 Night Star Only Watch
El nuevo FB 1 Night Star tiene una caja arenada de titanio ceramizado antracita, tratamiento que hace que el titanio sea cuatro veces más resistente que el titanio tradicional y le confiere un atractivo aspecto además. El tamaño es de 44 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Cuenta con la reconocible forma octogonal que ya nos tienen acostumbrados. La trasera es de titanio ceramizado con cristal de zafiro. El cristal esta realizado de zafiro biselado, abombado y con tratamiento antirreflectante en cada cara.
En su interior el calibre utilizado es el FB-T.FC-2 de cuerda manual y diseño y fabricación propia. Esta formado por 1119 componentes de los cuales 790 forman la cadena y 67 el Tourbillon. Son funciones son horas, minutos, segundos e indicador de reserva de marcha. Su reserva de marcha llega hasta las 53 horas. Dispone de tres semipuentes de zafiro transparente, biselados y grabados. Los formidables acabados se han realizado de manera artesanal a mano.
En la esfera nos encontramos un bonito juego de colores provocado por un diseño de esfera graneada negra sobre la que destacan las agujas de horas y minutos en oro gris y la segundera de bronce rodiado. Dos aperturas sirven para la indicación de la reserva de marcha y para ver algunos componentes del calibre. La indicación de las horas y los minutos se realiza en la subesfera descentrada a las 12 que cuenta con números árabes blancos con material luminiscente blanco.
La correa es de piel de cocodrilo, cosida a mano, con hebilla desplegable de titanio ceramizado. Ferdinand Berthoud