Breitling Transocean Chronograph 1915

| |

Ya que estamos vamos con otro modelo que presentara Breitling: Transocean Chronograph 1915.
Se cumplen 100 años desde que Breitling creara el primer reloj con pulsador de cronógrafo independiente, con este motivo la marca propone una serie limitada de su modelo Transocean, con un calibre propio y un diseño que reinterpreta el clásico reloj de 1915.
Los cronógrafos de bolsillo solo contaban con el pulsador alojado en la corona para efectuar las funciones de puesta en marcha, parada y vuelta a cero. Hace 100 años Gaston Breitling (hijo del fundador) tuvo la idea de  separar las funciones creando un pulsador a las 2 horas. En 1934 darán el aspecto actual creando el tercer pulsador.
No se han conformado en crear una reedición sino que han querido realizar un homenaje rediseñando el clásico tanto en lo estético como en lo técnico. El calibre ha sido desarrollado de tal manera que el único pulsador realiza las tres operaciones clásicas, puesta en marca, parada y puesta a cero. Con ese motivo han desarrollado un ingenioso sistema de doble rueda de pilares. El mencionado calibre es el Breitling B14, un movimiento de cuerda manual, con una reserva de marcha de 70 horas.
La caja es de acero y da al reloj un tamaño de 43mm.Cristal principal y el de fondo visto están realizados en zafiro. Para rematar este completo reloj se le ha dado una resistencia al agua de 100 metros.
Se ha limitado su fabricación a 1915 ejemplares.

Breitling Transocean Chronograph 1915

 

Breitling Transocean Chronograph 19151

 

Anterior

Hyt Skull Green Eye Pre Basel 2015

Breitling Chronoliner PreBasel 2015

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.