Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 de Breguet

| |

La casa Breguet nos presenta su Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367, Classique Tourbillon Extraplano, en un precioso azul profundo. Una esfera realizada con la tradicional técnica del esmalte Gran Fuego.

El esmaltado es un especializado oficio que exige gran paciencia y dominio técnico. El esmalte húmedo se aplica sobre la esfera de oro con un pincel formando una capa fina. Después se calienta en un horno a más de 800ºC. El resultado se obtiene aplicando varias capas hasta alcanzar el color deseado. El procedimiento termina con un pulido suave seguido de una última cocción que confiere a la esfera un brillo natural. Por útimo vendrían los numerales de estilo breguet, índices y demás grafías.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367

Este nuevo reloj de la casa Breguet llama la atención por su elegante y refinada caja, por su limitado grosor pero en especial por su el atractivo azul de su esfera y la presencia del tourbillon en está.

La caja está realizada en platino, tiene un tamaño de 41 mm de diámetro y presenta una acanalado en el canto. Tanto el cristal principal como el del fondo visto están realizados en zafiro. Dispone de una resistencia al agua hasta los 3 bar (30 metros).

En su interior el calibre utilizado es el Cal. 581 de tan solo 3 mm de grosor, mecánico y de cuerda automática. Diseñado y fabricado por Breguet, está firmado y numerado. La jaula del tourbillon es de titanio y en el eje va el pequeño segundero. Dispone de una reserva de marcha de 80 horas. El barrilete sobre rodillos con cojinetes de bolas. Dispone de espiral fabricada de silicio.

Sobre la esfera contrastas las agujas de tipo Breguet Pomme caladas.

Completa el conjunto la correa de piel de cocodrilo con hebilla triple desplegable de platino.

El PVP recomendado es de 159.900€. Breguet

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Si, la elegancia de esa caja, la presencia de la esfera con ese azul que en persona tiene que enamorar. La presencia del tourbillon, no solo en este sino en todos , nos gusta menos pero reconocemos que es una pequeña manía.

¿Lo compraríamos? Este tipo de relojes es evidentemente, por su precio, para coleccionistas o para personas que tienen el dinero como castigo, no es nuestro caso desgraciadamente. Aun así es un reloj que está en precio para sus materiales y siempre teniendo en cuenta que es un tourbillon. Nos parece un reloj muy elegante al mismo tiempo que muy actual.

Anterior

G-Shock MRG G2000BL x Bruce Lee

Alpiner Quartz GMT Nuevos Relojes de Alpina

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos