Bovet 1822 Récital 21

| |

La casa Bovet 1822 nos presenta su nuevo Récital 21. Un nuevo reloj de la manufactura con calendario perpetuo con fecha retrógrada. Una maravilla técnica en una característica caja con forma de atril, diseñada por el propietario de Bovet 1822, Pascal Raffy.

Bovet 1822 Récital 21

En el año 2016, Bovet 1822, presentó el tourbillon Shooting Star, el primer reloj de una colección dedicada a la astronomía. En el año 2017 y 2018 se añadieron los tourbillons Astérium y Grand Récital.

Con el apoyo que da el máximo galardón en el Gran Premio de Relojería de Ginebra, nos presentan nuevos relojes. Entre los que está el nuevo Calendario Perpetuo Retrogrado Recital 21.

Bovet 1822 Récital 21 blog debajo del reloj inc

Las grandes complicaciones muchas veces están ligadas a relojes donde la información es de compleja lectura. Algo que no se ha dejado de lado en el nuevo Recital 21. Información pensada para leerse de forma intuitiva para el uso diario. El centro de la esfera esta ocupado por una esfera azul donde se muestran las horas y minutos. En el exterior se distribuye la información del calendario perpetuo. La fecha se indica mediante un índice retrógrado que gira alrededor de las horas y de los minutos. Los días y meses se muestran a través de unos discos en aperturas verticales a las 12 horas y a las 6 horas. El año bisiesto aparece en una ventana circular ubicada a las 3 horas.

Bovet 1822 Récital 21 blog debajo del reloj frontal

El llamativo color azul de la subesfera se logra después de aplicar ocho capas de laca. Se pulen para aportar a la superficie su brillo y su característica profundidad. El diseño en diferentes alturas hace que se produzca un bonito efecto al pasar la aguja del segundero debajo de la esfera principal.

La caja está realizada en oro rojo de 18 k o titanio. Tiene un tamaño de 44.40 mm de diámetro y 15.50 mm de grosor. En su interior el calibre utilizado es el 113DM05-QPR. Cuerda manual y una formidable reserva de marcha de 5 días. Dispone de funciones de horas, minutos, pequeños segundos, día, fecha retrógrada, mes, año bisiesto e indicador de la reserva de marcha.

Bovet 1822 Récital 21 blog debajo del reloj trasera

Un bonito reloj gracias al numerosos juegos de acabados tanto en la esfera, parte trasera como en el calibre. Sin olvidar su acertado diseño y disposición de elementos.

Anterior

BREITLING NAVITIMER 1 B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION

DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON de A. Lange & Sönhe

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.