Audemars Piguet [Re]master01 Versión [Re]Masterizada

| |

La casa Audemars Piguet nos presenta su nuevo Audemars Piguet [Re]master01. Un reloj que se basa en el inconfundible diseño del reloj de pulsera cronógrafo de 1943, un reloj fácilmente reconocible por su caja bicolor de acero y oro rosa y esfera de color champán.

Entre los años 1930 y 1950 los relojes de pulsera cronógrafos de Audemars Piguet se encontraban entre los más singulares del mundo dado que tan solo se fabricaron 307 unidades. Una complicada época la de la Segunda Guerra Mundial en la que era necesario intensificar la creatividad.

Nuevo Audemars Piguet [Re]master01

En este nuevo reloj de la casa Audemars Piguet no se ha querido hacer una reedición histórica sino que han realizado una reinterpretación de una de sus creaciones del pasado.

La caja luce una estética fiel a la del modelo 1533 de 1943 que presenta un diseño de caja redonda. y asas de acero. El bisel , pulsadores en forma de oliva y la marcada corona son de oro rosa de 18 quilates. El bisel guarda una discreta presencia en favor de las asas de acero con forma de lágrima. El tamaño de la caja es de 40 mm de diámetro y el acabado pulido ha sido realizado a mano. El modelo en el que esta inspirado tenía un diámetro de 36 mm. Cifra superior al de la mayoría de sus coetaneos de entre 31 y 34 mm. Otra diferencia con el modelo de 1943 es que el nuevo [Re]master01 tiene fondo visto de cristal de zafiro.

En el interior el calibre utilizado es el 4409, diseñado y fabricado por Audemars Piguet, de carga automática y formado por un total de 349 partes. Su reserva de marcha mínima es de 70 horas. La masa oscilante es de oro rosa de 22 quilates decorada con el motivo «Clous de Paris».

La esfera llama enormemente la atención por su llamativo color oro amarillo sobre la que contrasta la escala taquimétrica azul, mismo color elegido para la aguja trotadora y las de las subesferas de las 3 y 9 horas. Las agujas de las horas, minutos y la aguja de la subesfera de las 6 horas son de color oro rosa. Como el modelo de 1943 presenta el logotipo «Audemars Piguet & Co. Genève» en la esfera.

Completa el conjunto la correa de becerro marrón cosida a mano con hebilla de acero inoxidable. Se complementa con una correa negra de piel de cocodrilo.

Se realizarán tan solo 500 unidades y su PVP aproximado será de 54.400€. Audemars Piguet

Nuestra Opinion

¿Nos gusta?

Si. El diseño nos gusta, ese estilo vintage le queda francamente bien.

¿Lo comprariamos?

Sí, si nos pudiéramos permitir un reloj de más de 54.400€. Es caro si, aunque acorde al material, a la marca y a una edición limitada a tan solo 500 unidades.

Anterior

Diseño y Montaje del Odysseus de A. Lange & Söhne

Top Time Limited Edition de Breitling ¡Nuevo!

Siguiente

2 comentarios en “Audemars Piguet [Re]master01 Versión [Re]Masterizada”

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos