armin strom ARF17 Detalles

Armin Strom Masterpiece 1 Dual Time Resonance

La casa Armin Strom nos presenta su nueva colección Masterpiece con el nuevo Dual Time Resonance. Un reloj en el que se tiene la utilidad práctica de dos indicadores de la hora totalmente independientes, con la precisión de dos movimientos independientes funcionando en resonancia.

Armin Strom Masterpiece 1 Dual Time Resonance

En el  Masterpiece 1 Dual Time Resonance el principal protagonista es la resonancia. Dos movimientos independientes colocados uno junto al otro en el interior de una caja de forma ovalada. Sus reguladores están unidos por el muelle de embrague de la resonancia, sistema patentado por Armin Strom. Se consigue la indicación de dos husos horarios de manera independiente y no un movimiento con dos indicaciones como suele ser habitual.

ARF17_Detail3

Gracias a sus movimientos independientes el Dual Time Resonance puede mostrar el GMT o un segundo huso horario incluso puede usarse para funcionar como temporizador o de cuenta atras. Igualmente se muestra la reserva de marcha en cada una de las bonitas esferas con acabado guilloché, realizado de manera artesanal.

ARF17_Cobra

El calibre recibe el nombre de ARF17, manufactura Armin Strom, de cuerda manual y formado por 419 piezas. El efecto de a resonancia no solo afecta a la precisión sino también a la reserva de marcha. Ya que gracias a que no hay perdidas de energía afecta positivamente. Gracias a esto y a sus 4 barriletes dispone de una reserva de marcha de 110 horas para cada movimiento.

ARF17_recto ARF17_verso

La caja está realizada en titanio de grado 5 y tiene un tamaño de 59mm x 43.4mm y un grosor de 15.9mm.

Un reloj con un diseño poco habitual, que sorprende tanto por el diseño como por el concepto utilizado.

Su P.V.P aproximado de 180000 Francos Suizos hará que la gran mayoría de nosotros no podamos adquirir este original reloj.

ARF17_Detail1 ARF17_Soldat

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.