Año de la Rata, la Leyenda del Zodiaco Chino

| |

La casa Vacheron Constantin nos presenta su nuevo reloj «El Año de la Rata». Eñ año 2020 será el año de la rata según el zodiaco chino. Con este motivo la casa Vacheron Constantin nos presenta este reloj englobado en la colección Mètiers d’Art.

Vacheron Constantin El Año de la Rata

La rata es el referente de fuerte vitalidad e inteligencia en el zodiaco chino. Sustituirá al cerdo en el año nuevo Chino el 20 de Enero de 2020. Dos nuevas creaciones que se diferencia por los colores y materiales de sus cajas y esferas. Cada una de ellas realizadas en ediciones limitadas a tan solo 12 unidades.

vac mda chinese zodiac front bronce
vac mda chinese zodiac front azul

China es el origen de la técnica Jianzhi, una técnica de corte de papel. Este arte popular se hizo eco en la cultura suiza a través de su famoso corte de papel “Scherenschnitt”, enfoque artístico que sirve de inspiración para el diseño de los Métiers d’Art La leyenda del zodíaco chino, gracias a la experiencia de los maestros grabadores y esmaltados.

vac mda chinese zodiac lado azul

La esfera esta decorada con motivo de follaje que ha sido directamente grabado en el metal. El dibujo permanece semi-incrustado y destaca de la base de oro gracias a los relieves que acentúan la creación y crean un efecto de profundidad. Los maestros le añaden un esmaltado Grand Feu, realzando la intensidad de la esfera de color azul o bronce. En el centro la rata realizada en platino u oro rosa grabada a mano.

vac mda Año de la Rata

En el interior el calibre utilizado es el 2460 G4. Diseñado y fabricado por Vacheron Constantin, de cuerda automática y una reserva de marcha de 40 horas. Esta formada por 237 piezas y ha sido certificado con el prestigioso Punzón de Ginebra.

La caja es de platino u oro rosa de 18 k. Tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y tanto el fondo transparente como el cristal principal son de zafiro.

vac mda chinese zodiac 86073

La correa es aun oscura o marrón, cosida a mano y con cierre desplegable de platino u oro rosa de 18 k con forma de cruz Malta.

Un original diseño que le hace presidir de las habituales agujas siendo sustituidas por ventanas abiertas en la esfera a las 2, 5, 7 y 10 .

vac mda Año de la Rata chinese zodiac
Anterior

Calendario 2020 Debajo del Reloj

Edición Oris Movember, un reloj muy especial por una buena causa

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.