Durante la última edición de Basilea hemos conocido diferentes novedades que la casa
Zenith presentara a lo largo de este año.Ya hemos conocido el
Zenith Defy El Primero 21 y en esta ocasión analizaremos el nuevo Zenith Pilot Extra Special Chronograph.
Zenith Pilot Extra Special Chronograph
En el nuevo Zenith Pilot Extra Special Chronograph lo primero que llama nuestra atención es su imponente caja de 45 mm de diámetro realizada en una aleación antimagnética de bronce. La corona es roscada y la caja es estanca hasta los 100 metros. El cristal como no podía ser de otra manera esta realizado en zafiro con un abombado que potencia el efecto vintage logrado con el diseño de la caja.
La esfera negra presenta un pulido arenado en la que se han dispuesto numero arábigos de gran tamaño que imitan la tipografía original.Tanto las agujas facetas como los numerales se han tratado con generosa cantidad de Super-LumiNova® SLN C1 pera garantizar su visibilidad en condiciones de poca luz. Gran parte la la atención la logran las dos subesferas y la escala de minutos de estilo ferroviario.
El calibre utilizado es El Primero 4069, de remonte automático, con rueda de pilares, de alta frecuencia, formado por 254 piezas y descendiente del cronógrafo producido en serie más preciso del mundo creado en 1969. Tiene una reserva de marca de hasta 50 horas.
La trasera, realizada en titanio, luce un espectacular grabado con el logotipo de Zenith Flying Instruments junto a un un dibujo del avión que pilotó Louis Blériot al cruzar el Canal de la Mancha en 1909 con un Zenith en su muñeca.
Otto fantastico reloj de la casa Zenith que lucirá en la muñeca de sus afortunados propietarios.