La casa Zenith ha presentado su nuevo DEFY 21 Chroma II en forma de dos ediciones limitadas con cerámica blanca y negra. Dos nuevos y llamativos modelos con los que se retoma la edición limitada del DEFY 21 Chroma presentada por primera vez en la LVMH Watch Week del año 2022. Relojes que llamaron la atención por su combinación de caja de cerámica blanca, una amplia paleta de toques de color y el único calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia con precisión de décimas de segundo producido en serie en todo el mundo.Ahora los reinterpretan creando dos ediciones de cerámica negra y blanca, cada una de ellas con su gama de colores propia.
Zenith Defy 21 Chroma II
Dos nuevos modelos de la colección Defy 21 Chroma de Zenith que llaman la atención por la forma de de su caja inspirada en un estilo clásico de la casa que se combina con un material muy actual como es la cerámica en color blanco y negro sin olvidarnos de su esfera abierta que deja ver parte de su formidable calibre.
La versión de cerámica negra presenta un abanico de colores basado en los colores primarios, mientras que la versión de cerámica blanca cuenta con detalles más brillantes destacando colores azules y rosas. Los colores aplicados en los índices y en la escala de centésimas de segundo trascienden la esfera y la caja, pues la anilla de caucho de la corona y los pespuntes de la correa de caucho con efecto “cordura” comparten la paleta de colores con la esfera, esfera dotada de contadores de cronógrafo en relieve a juego con los colores de la caja.
Como hemos comentado la caja es de cerámica y su tamaño es 44 mm de diámetro. Cuenta con cristal frontal de zafiro y mismo material para el cristal del fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior cuenta con El Primero 21. Movimiento manufactura, mecánico, cronógrafo y carga automática. Tiene indicación de las centésimas de segundo y se caracteriza por su precisión y rendimiento. Está equipado con dos órganos reguladores y rodajes independientes para las funciones de cronometraje y cronógrafo, que funcionan a frecuencias de 5 Hz (36 000 alt/h) y 50 Hz (360 000 alt/h), respectivamente. Tiene una reserva de marcha de 50 horas.
La correa es de caucho con pespuntes de colores y doble cierre desplegable de titanio.
Precio y disponibilidad
El DEFY Chroma II de cerámica blanca está limitado a 500 ejemplares y está disponible en las boutiques ZENITH y en los distribuidores seleccionados de todo el mundo con un PVP aproximado de 16.800€. La edición de cerámica negra está limitada a 500 ejemplares y está disponible en todos los puntos de venta autorizados ZENITH con un PVP aproximado de 16.800€. Zenith