La casa Zenith ha presentado cuatro nuevos Chronomaster Sport en llamativos colores con motivo de la subaste benéfica Only Watch 2023. Un año más Zenith colabora con esta popular subasta bienal con un estuche que incluye cuatro referencias Chronomaster Sport únicas en tonos inéditos.
Only Watch, una subasta que reúne a la industria relojera por una buena causa, se creó en 2005 con el fin de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. El concepto es sencillo: las marcas que participan en el evento crean y ofrecen una pieza única que se vende en una subasta. Los beneficios obtenidos se destinan a la causa. En la 10.a edición de la subasta bienal Only Watch se recaudaron casi 100 000 CHF para la investigación de enfermedades neuromusculares.
“Para ZENITH es un honor aportar su granito de arena para colaborar con los afectados por la distrofia muscular de Duchenne. Queríamos ofrecer algo grande e inesperado para la 10.a edición de Only Watch. Por ello, tomamos nuestro cronógrafo El Primero moderno más exitoso y destacado, el Chronomaster Sport, y lo reinterpretamos con colores llamativos inéditos en la línea Chronomaster. Al fin y al cabo, los colores son símbolos de luz y esperanza, y eso es precisamente lo que Only Watch aporta. También me gustaría dar las gracias a nuestro querido amigo Patrick Mouratoglou por unirse a esta causa y ofrecer una experiencia única e inolvidable al comprador del estuche especial”.
Julien Tornare, CEO de Zenith
Zenith Chronomaster Sport Only Watch 2023
Un exclusivo estuche Chronomaster Sport Only Watch 2023 se subastará en Christie’s en Ginebra el 6 de noviembre de 2023, y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Monegasca contra las Miopatías. Este año reinterpretan este popular modelo con los cuatro colores oficiales de Only Watch 2023. El resultado es cuatro coloridos y llamativos relojes que llenan de color tanto su esfera como su bisel cerámico.
Las esferas están lacadas en azul, rojo, verde y amarillo. Sobre ella contrastan los indices y agujas rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1. Cuentan con las tres subesferas que adoptan tonos monocromáticos perfectamente combinados con sus respectivos biseles de cerámica.
La caja tiene un tamaño de 41 mm de diámetro de acero inoxidable con juego de acabados pulidos cepillados. El cristal está fabricado de zafiro. Cuenta con fondo visto con cristal de zafiro que permita ver parte del calibre y sus acabados. Los fondos de caja presentan el grabado “Unique Piece”. El bisel está fabricado de cerámica en los mencionados colores azul, verde, rojo y amarillo. Cuenta con una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior el calibre es el utilizado es El Primero 3600 Automático, diseñado y fabricado por Zenith. Movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha mejorada de 60 horas. Cuenta con escape de 5 Hz ( 36.600 alt/h). Tiene rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas ZENITH.
Tanto el brazalete como el cierre son metálicos.
Completa el juego cromático los cuatro estuches de piel individuales para cada reloj a juego con el color del bisel y la esfera.
Precio
Este exclusivo estuche Chronomaster Sport Only Watch 2023 se subastará en Christie’s en Ginebra el 6 de noviembre de 2023, y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Monegasca contra las Miopatías. Zenith