La casa Zenith ha presentado su nuevo Chronomaster Original Triple Calendar. Un reloj inspirado en modelos históricos que presenta la estética de un inconfundible de El Primero. Un diseño compacto donde se combina el rendimiento de la última versión de su legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia con un triple calendario y una indicación de fase lunar.
“Se podría decir que el Chronomaster Original Triple Calendar ha estado 55 años en proceso de fabricación. Un dato poco conocido que pone de manifiesto lo avanzado que era el innovador calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia en el momento de su lanzamiento en 1969, El Primero fue diseñado en un primer momento para albergar las funciones de triple calendario y fase lunar. En 1970, se fabricó una serie de 25 prototipos como prueba de concepto, utilizando la misma caja redonda que el A386. Sin embargo, dado el éxito de la versión principal con cronógrafo, se decidió esperar unos años antes de lanzar la primera versión de El Primero triple calendario en un reloj, que en la década de 1970 adoptó un diseño mucho más de la era espacial.”
Zenith
Zenith Chronomaster Original Triple Calendar
Un nuevo modelo que está disponible en tres combinaciones de colores diferentes, todas de gran atractivo. Atractivo no solo por los acertados colores que decoran su esfera sino que también por el tamaño comedido y su conservador diseño que potencia su estilo como homenaje a su modelos vintage Chronomaster.
Las esferas de estos nuevos relojes presentan dos versiones de esfera distintivas: una “panda” de opalina blanca plateada con contadores negros e indicación de las décimas de segundo de una segunda escala y otra opalina gris marengo con contadores blancos plateados y escala que se inspira directamente en las series pequeñas de los prototipos de El primero triple calendario de 1970. Ambas cuentan con índices de tipo bastón y agujas de color oro rosa. Una tercera versión de esfera, exclusiva para el Chronomaster Original Triple Calendar Boutique Edition, disponible solo en las boutiques físicas y online de ZENITH, presenta un tono verde oliva con motivo de rayos de sol con marcadores y agujas aplicados dorados. En cada versión, las ruedas del calendario combinan con los colores de la esfera.
La caja es de acero con un tamaño de 38 mm de diámetro. Cuenta con cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras.Tiene fondo visto con cristal de zafiro.
En su interior el calibre utilizado es El Primero 3610. Movimiento manufactura, mecánico de carga automático. Cuenta con rueda-de pilares capaz de medir y mostrar las décimas de segundo. Dispone de reserva de marcha de 60 horas e indicación de la fecha a las 04:30 horas.
Cada un de los modelos está disponible con brazalete metálico o correa de piel de becerro con cierre desplegable.
Precio
El PVP aproximado es 14.000€ con correa de cuero y 14.500€ con brazalete metálico. Zenith