La casa Vulcain ha presentado la reedición del Cricket Nautical, el legendario instrumento de buceo introducido por primera vez hace más de 60 años. Un reloj preparado para las actividades acuáticas que al mismo tiempo tiene un atractivo diseño con un toque clásico.
Un mítico reloj que el fruto de la investigación realizada por 3 expertos que agruparon su conocimiento y experiencia para desarrollar el primer reloj de buzo que no solo presentaría un sistema para determinar tiempos de buceo sino que también una alarma real para indicarle al buzo el tiempo para volver a la superficie. El trío de buzos apasionados fueron Hannes Keller, físico/matemático suizo, pianista ocasional y pionero de buceo de aguas profundas; Max-Yves Brandily, explorador y cineasta; y Arthur Droz, un instructor de buceo y representante de los C.I.A.S (Centre d’Investigations et d’Activités Sous-Marines)
Vulcain Cricket Nautical
Una reedición de todo un clásico de la casa Vulcain como su Cricket Nautical. Un reloj que fue concebido como un instrumento de buceo y que ahora se reedita, aunque no es la primera vez que se reedita ya que con su 50 aniversario, en el año 2011, se crearon 1961 unidades. Ahora para su 60 aniversario llega con cristal de zafiro y su calibre manufactura V-10 entre otras caracteristicas.
La esfera es de color negro con minutera de color verde. tanto los indices aplicados como las agujas cuentan con superluminova de estilo vintage.
La caja es de acero con un tamaño de 42.20 mm de diámetro y un grosor de 17.35 mm. está disponible con zafiro o con plexiglass. Dispone de fondo visto que permite ver parte del calibre. La resistencia al agua es hasta 30 bar, 300 metros.
El calibre es el V-10. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Está formado por 165 componentes y tiene una reserva de marcha de 42 horas.
La correa es de piel de color negra con textura fibra de carbon.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Vulcain