La casa Vacheron Constantin ha presentado su nuevo Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon Platine. Un reloj de coleccionista con caja, corona, esfera, hebilla y pespuntes de la correa de platino. Un reloj creado en edición limitada a 50 ejemplares que se añadirá a la Colección Excellence Platine. Este modelo, en el que se combinan dos complicaciones con los últimos avances tecnológicos, es todo un homenaje a las grandes tradiciones relojeras, con unas indicaciones de estética tan funcional como original.
“Vacheron Constantin ha reunido algunos de sus modelos más exclusivos en la Colección Excellence Platine. Emitidos en ediciones limitadas y elaborados en este metal noble y precioso que se distingue por su capacidad para mantener un brillo duradero. La colección se amplía en la actualidad con el Traditionnelle cronógrafo tourbillon, un modelo presentado por primera vez en 2020. Equipado con un movimiento de Manufactura que combina las dos prestigiosas complicaciones de tourbillon y cronógrafo, en este reloj se integran las tradiciones de la gran relojería con una estética funcional y elegante, que es clásica a la vez que inesperada, como consecuencia de la original disposición de sus funciones. Mantiene los rasgos distintivos de la colección Traditionnelle – agujas tipo Dauphine, minutería tipo ferrocarril y caja escalonada con fondo estriado – pero se diferencia en que todos los elementos principales del reloj, salvo el movimiento y la correa, son de platino 950. La caja, la corona, la esfera finamente graneada y el cierre son de platino 950, mientras que los pespuntes de la correa de aligátor azul oscuro son de hilo trenzado de seda y platino.”
Vacheron Constantin
Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon Colección Excellence Platine
Un nuevo modelo de la Colección Excellence Platine que como el resto de la familia destaca por la utilización del platino en la caja, corona, esfera, hebilla y pespuntes de la correa. Como no se acompaña de un estilo elegante entre clásico con dosis actuales que lo identifican rápidamente con la casa Vacheron Constantin. Cuenta con el calibre 3200 desarrollado para conmemorar el 260 aniversario de la Maison, incorpora un cronógrafo monopulsador con regulador tourbillon.
La esfera finamente graneada tiene gran legibilidad., el tourbillon con su jaula en forma de cruz de Malta está situado a las 12 horas, apartándose de la ubicación convencional que suele ocupar este tipo de regulador en el inferior de la esfera. Otro atributo original es el contador de 45 minutos del cronógrafo ubicado a las 3 de la esfera, mientras que la reserva de marcha, de 65 horas, se muestra a las 6 de la esfera. Sobre ella contrastan los indices aplicados y las agujas tipo Dauphine de oro blanco.
La caja platino tiene un tamaño de 42.5 mm de diámetro y un grosor de 11.7 mm de grosor. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro. En la corona de platino se sitúa el monopulsador que acciona las funciones del cronógrafo. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El calibré situado en su interior es el 3200. Movimiento mecánico de carga manual desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. La platina tiene acabado perlado y todos los componentes están pulidos y biselados, incluidos los tornillos, con flancos con acabado veteado rectilíneo. Los dientes de los engranajes también se pulen para evitar que las micropartículas aumenten el coeficiente de fricción. Los puentes están adornados con un motivo Côtes de Genève y biselados a mano, incluidos los ángulos cóncavos. El puente superior de la jaula del tourbillon está pulido a espejo, mientras que su barra está delicadamente ahusada a mano en un proceso que requiere 11 horas de minucioso trabajo.
La correa es de piel de Alligator Mississippiensis de color azul oscuro, con capa interna de piel de cocodrilo, cosida a mano con seda y platino 950, acabado artesanal con diseño de escamas cuadradas grandes.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Vacheron Constantin