Otra histórica casa presente en el pasado Salón Internacional de Alta Relojería, SIAR 2016, fue la casa
Vacheron Constantin. En su espacio de dos plantas los visitantes pudieron disfrutar sus colecciones más populares, incluido el exclusivo prototipo del
Vacheron Constantin Referencia 57260, reloj realizado bajo encargo, ya en propiedad de su dueño, que tiene el honor de ser el reloj más complicado del mundo. Toda una planta fue dedicada a este impresionante reloj en la que fuimos recibidos por
Jean-Louis Quemado,
director Vacheron Constantin España y Portugal, quien amablemente nos dio todo tipo de explicaciones sobre este emblemático reloj. Darle las gracias a él y a todo su fantástico equipo.
|
Vacheron Constantin Referencia 57260 |
A los aficionados a la relojería nos encanta ver los mecanismos, ver todas esas diminutas piezas que hacen funcionar ritmicamente un reloj. Vacheron Contantin, consciente de ese interés, puso a disposición de todos los visitantes un amable maestro relojero que fue dando todo tipo de explicaciones y facilitando informaciones sobre los calibres, acabados y otras consultas que le realizaban.
Las estancias de la casa Vacheron Constantin estaban decoradas con fotografias encargadas al famoso fotógrafo, ademas de polémico, Steve McCurry.
Los relojes presentados ya los habíamos conocido en gran medida en el salón
SIHH 2016 por lo que especialmente nos interesaban dos modelos:
Vacheron Overseas Horas Mundo
El Vacheron Overseas Horas Mundo es un elegante reloj que viene a reforzar la exitosa colección Overseas. Su caja esta realizada en acero realizado de un tamaño de 43.5 mm, con hermeticidad hasta los 150 metros. El calibre es el 24600 WT, de remonte automático, con una reserva de marcha de 40 horas y masa oscilante realizada en oro. La esfera indica simultaneamente 37 husos horarios sobre una esfera perfectamente creada combinando discos de zafiro y lacados. Las agujas y los indices están realizados en oro. El brazalete de acero va acompañado de otros dos, piel y caucho, que gracias a su sistema fácil recambio, el propietario puede cambiar según la ocasión. Gracias a sus elegante diseño y a su perfección técnica ha sido distinguido con el premio “Punzón de Ginebra”.
Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955
Cuando una marca como Vacheron Constantin decidir hacer un homenaje a un modelo anteriormente realizado no es una elección sencilla, debido a su larga y fructifera historia. En esta ocasión se han inspirado en el primer cronógrafo hermético y antimagnetico que fabricaron en la década de los 50. Su caja esta realizada en platino en un tamaño de 38.5 mm El calibre utilizado es el 1142, de remonte manual, formado por más de 164 piezas y una reserva de marcha de más de 48 horas. Las agujas están realizadas en oro blanco.