Hay relojes que nos pueden gustar mas o menos pero lo que no se puede negar es el gran trabajo de artesanía que se ha realizado, ese es el caso de la nueva serie de relojes que nos presenta la Casa Vacheron Contantin.
Esta histórica casa relojera nos presenta su colección “Savoirs Enluminés”. una serie limitada de 60 ejemplares en la que nos embarcamos en una travesía que nos lleva al corazón del medievo, recordando la era de los manuscritos. Mas concretamente esta basada en el “Bestiario de Aberden”, una obra encargada en el siglo XII, también llamado “Libro de las bestias” en el que convergen un amplio repertorio de conocimientos y creencias de la época, en el que se realizo preciosas ilustraciones.
Vacheron Constantin con esta colección rinde homenaje al arte de la miniatura a traves de su reinterpretación en esmalte realizando tres series limitadas, cada una de ellas formada por 20 relojes ilustrados con un animal del Bestiario de Aberdeen.
La caja del reloj esta realizada en oro blanco de 18 quilates con ambos cristales, principal y fondo, realizados en zafiro. El calibre es e1120 AT, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, mecánico, carga automática y con mecanismo de visualización de horas de desplazamiento continuo. El dial esta formado por dos niveles, esfera superior realizado en oro texturizado a mano y realizado en esmalte. la esfera inferior con letras pulidas en relieve sobre una base de oro graneado.