Concentración de noticas las que vamos a tener hoy. Ahora hablare de los nuevos Patrimony de la casa Vacheron Constantin. Relojes con un estilo único perfectamente reconocible y que este año aportan modelos nuevos a esta bonita colecciñon. Colecciñon inspirada en los relojes minimalistas de la década de 1950, la colección Patrimony lleva 20 años celebrando la pureza de estilo y la búsqueda de lo esencial. Nuevo diámetro, nuevos colores de esfera y correa. La colección sigue firmemente anclada en la modernidad de su época con tres nuevos modelos. Dos modelos de carga manual en oro blanco u oro rosa y otro de oro blanco con fases lunares y fecha retrógrada.
La elegancia minimalista de los relojes Patrimony está intrínsecamente ligada a la esbeltez de sus cajas. ¿Con qué legitimidad cuenta Vacheron Constantin en este terreno?
“La búsqueda de la esbeltez ha sido un campo de expresión clave para Vacheron Constantin durante varias generaciones. Nuestros archivos contienen correspondencia de principios del siglo XIX que hace clara referencia a los “relojes planos”. A lo largo del último siglo han sido numerosas las ocasiones en que nuestra Maison se ha distinguido en este sentido; de hecho, esta búsqueda de la esbeltez se ha convertido en un rasgo distintivo de Vacheron Constantin. Entre los ejemplos más elocuentes figura un reloj de bolsillo de 1931 con un movimiento de carga manual que tenía tan solo 0,94 milímetros de grosor. La propia colección Patrimony se inspira directamente en los relojes ultraplanos y destacadamente elegantes de los años cincuenta. Desarrollado para equipar un reloj de 1955 que conmemoraba el 200 aniversario de la Maison, el Calibre 1003 seguía esta misma línea. Como todos los relojes de la colección Patrimony, estos ejemplares se inscriben en una misma perspectiva conceptual, que consiste en alcanzar una exquisita sobriedad gracias a la cual el reloj queda firmemente enraizado en un espíritu de modernidad atemporal”
¿Por qué es tan difícil desarrollar un reloj tan minimalista como el Patrimony?
“La verdad es que el diseño del Patrimony es tan simple -al menos en apariencia- que modificarlo sin alterar su carácter es un ejercicio complicado. El Patrimony se impuso rápidamente como el reloj clásico por excelencia, apreciado tanto por hombres como por mujeres. Desde su lanzamiento en 2004, hemos optado por que tenga una evolución muy sutil. Esto se ha reflejado ante todo en la elección de los mecanismos, como el Patrimony de 2006 con indicaciones retrógradas de día y fecha; el Patrimony calendario perpetuo ultraplano, de 2011; un modelo ultra plano con repetición de minutos en 2013; y el Patrimony con fase lunar y fecha retrógrada de 2017. La evolución estética también ha supuesto unos discretos ajustes en términos de diámetro, por ejemplo. Es lo que ofrecemos este año, con una reducción del diámetro del Patrimony de carga manual, un nuevo color de esfera, nuevos colores de correa y un lugar reservado a la personalización. Uno de los puntos fuertes del Patrimony es que es atemporal y a la vez está firmemente arraigado en su época.”
Christian Selmoni, Director de Estilo y Legado Cultural de Vacheron Constantin
Vacheron Constantin Patrimony ¡Nuevos!
Una colección que casi nunca me defrauda y de la que me gustan gran parte de sus modelos. Tres nuevos relojes que aunque con una linea similar tienes caracteristicas muy diferentes, tanto por los materiales empleados como por sus complicaciones, aunque todos ellos con un estilo clásico atemporal y la elegancia que pocas casas de relojes pueden dar a sus creaciones.
En los dos modelos de carga manual en oro blanco u oro rosa destaca el nuevo diámetro de 39 milímetros, la esfera de tono plata envejecida, un fondo de caja que ofrece la posibilidad de un grabado personalizado y dos nuevos colores de correa, azul celeste o verde oliva. Además el nuevo modelo de oro blanco con fases lunares y fecha retrógrada es de oro blanco con esfera en tono plata envejecida y correa de piel de cocodrilo de color verde oliva.
Los tres nuevos modelos coinciden en el color de su esfera, plata envejecida, con indices aplicados y agujas tipo baston. Todos ellos con gran legibilidad, minimalismo y de gran elegancia.
El modelo Patrimony fase lunar y fecha retrógrada tiene la caja de oro blanco en un tamaño de 42.5 mm de diámetro y un grosor de 9.7mm. Los modelos Patrimony de carga manual tienen una caja de oro blanco u oro rosa con un tamaño de 39 mm de diámetro y un grosor de 7.7 mm. El primero tiene fondo visto con cristal de zafiro mientras que los otros dos son ciegos permitiendo hacer un grabado personalizado. En los tres relojes el cristal principal esta fabricado de zafiro. La resistencia al agua es hasta 3 bares, 30 metros.
Los calibres utilizados son el 2460 R31L para el fase lunar y el 1440 para los de carga manual. Los tres movimientos han sido desarrollados y manufacturados por Vacheron Constantin. El 2460 está formado por 275 piezas y tiene una reserva de marcha de 40 horas mientras que el 1440 está formado por 116 piezas y tiene una reserva de marcha de 42 horas.Los dos están distinguidos con el Punzón de Ginebra.
Las correas de piel de cocodrilo están disponibles en nuevos y originales colores azul celeste o verde oliva, que añaden un toque actual a la naturaleza esencialmente sobria del Patrimony.
Precio
Por ahora desconocemos el PVO aproximado. Vacheron Constantin