Siguiendo con las novedades de la Sihh 2015, Vacheron Constantin nos presenta dos modelos que amplían su colección Métiers d’Art. Dos relojes en los que sus calibres están totalmente grabados a mano, homenajeando la ornamentación relojera tradicional. Los calibres utilizados son el 2260 y el 4400, decorando platinas y puestas con motivos florales. La caja es de lineas sencillas en material de platino.
Los modelos presentados son:
El Métiers d’Art Mécaniques Gravées – tourbillon 14 días: calibre 2260/1, realizado en una caja de 41mm de diámetro y bisel cóncavo. Dispone una reserva de marcha de 14 días con un curioso indicador de la misma. El movimiento esta formado por 231 piezas y ambos cristales están realizados en zafiro. Las agujas están realizadas en oro blanco jugando con diferentes tonalidades y terminaciones para facilitar su lectura. Es tal la calidad del acabado que se necesita una semana.
Métiers d’Art Mécaniques Gravées: calibre 4400/1, con un calibre mas básico que el anterior, aunque con unas terminaciones similares y mismos materiales. La reserva de marcha queda reducida a unos respetables tres días. El movimiento esta formado por 127 piezas.
Sin duda son relojes preciosos y tremendamente llamativos en los que se aprecia un grandísimo trabajo, especialmente en el esqueletado del calibre.