Dos años después del lanzamiento de la colección Métiers d´Art Fabuleux Ornements, rindiendo homenaje a las principales artes ornamentales de diferentes culturas, Vacheron Constantin nos presenta cuatro nuevos relojes, distinguidos con el premio punzón de Ginebra, rindiendo homenaje al bordado chino, al manuscrito indio y al encaje francés.
Las técnicas utilizadas son esmalte Grand Feu champlevé grabado a mano en el modelo “Manuscrito indio”, biselado a mano sobre una base de madreperla violeta y un trabajo de celosía en oro tachonado con medias perlas en el modelo “Arquitectura Otomana”, esmalte translucido Grand Feu guilloché hecho a mano engastado en diamantes y zafiros granates en la pieza “Encaje Francés” y el cuarto modelo “Bordado Chino” está elaborado en oro blanco siguiendo la técnica cloisonné utilizada para el jade, la esfera tapizada es esculpida en madreperla y se caracteriza por un ópalo rosa esculpido adornada con hojas de oro grabadas.
El calibre utilizado es el 1003 SQRH2, de remonte manual, esqueleto y grabado a mano logrando un grosor de tan solo 1.64 mm. esta formado por 117 partes y tiene una reserva de marcha de 31 horas. La caja esta realizada en oro blanco o oro rosa, dependiendo del modelo, teniendo un diserto de 37mm y 8 mm de grosor. Se han realizado tan solo 20 unidades de cada reloj.