Historia de la casa de relojes Vacheron Constantin

| |

Valentin Constantin, «La manufactura relojera más antigua del mundo en actividad ininterrumpida desde su creación»…. esa frase, ya solo como introducción, impone tanto como los propios diseños y cuidado que transmite en sus modelos.

Vacheron Constantin Historia

La empresa nació el 17 de septiembre de 1755 al ser creada por Jean Marc Vacheron.

En 1785 Abraham Vacheron (hijo de Jean Marc) asume la dirección de la casa y aun con la complicada época que le toca vivir, Revolución Francesa, transmite sus conocimientos a su hijo Jacques Barthélémi (quien se haría cargo de la dirección en el año 1810) y desarrollar la casa.

El año 1790 es un año importante para la manufactura ya que se realizo la primera complicación conocida, un movimiento creado para un reloj de pared que indicaba la fecha y el día de la semana.
El año 1819 es una fecha muy importante ya que se firma la alianza con François Constantin, momento en el que se empezaron a denominar Vacheron Constantin.

Desde entonces han inundado la historia de la relojería de modelos increíbles. Relojes que de un primer vistazo quedaba claro la complejidad técnica de elaboración o bien estaba oculta en una aparente sencillez, por la delicada ejecución del diseño.

Entre otros podemos destacar:

Reloj de bolsillo con horas saltantes (creado en 1824):
Esta proeza técnica, para el año en el que se realizo, fue un gran avance en su época y de un diseño muy actual. La particularidad que lo hace tan especial es que la hora la indica a las 12 y los minutos es indicada por la aguja central.

Reloj del Rey Fouad de Egipto:

Vacheron Constantin Historia2
Reloj del rey Fouad
Vacheron Constantin Historia3
Reloj del rey Fouad

Reloj Packard(1918):
Un reloj realizado a encargo de James Ward Packard, famosos constructor de coches. En su teorica sencillez alberga un calibre de gran complejidad. No podía nadie describir mejor el movimiento que la propia marca: «En relojería, una Gran Sonería es un dispositivo que toca automáticamente al pasar las horas y los cuartos de hora en cada nuevo cuarto, mientras que una Pequeña Sonería toca los cuartos sin tocar las horas. Este reloj excepcional toca también los medios cuartos. Este modelo tiene otras características raras, como el volante Guillaume, un vidrio de cristal de roca y una caja cincelada de oro 20 quilates con el monograma del propietario en el fondo esmaltado azul»

Vacheron Constantin Historia4
 Reloj Packard

 

Vacheron Constantin Historia5
Reloj Packard

 

Reloj de pulsera ultraplano:
En 1955 y con motivo de su bicentenario, Vacherin Constantin, crea el calibre 1003 de 1,64 mm de grosor, siendo el movimiento de carga manual mas plano del mundo.

Calibre 1755:
En 1992 se lanza el calibre 1755 que con solo 3,28mm obtiene el honor de ser el movimiento con repetición de minutos más plano del mundo.

El 9 de agosto de 2004, Vacheron Constantin toma posesión de su nueva fabrica y sede internacional en Plan-les-Ouates, obra del arquitecto franco-suizo Bernard Tschumi. Tiene forma de cruz malta y en el se encuentran reunidos los departamentos de Dirección, Administración y Producción.

Vacheron Constantin fabrica

 

Vacheron Constantin fabrican
Vacheron Constantin fabricatr

 

Vacheron Constantin fabricatr2

 

Vacheron Constantin fabricatr3

 

Vacheron Constantin fabricatr

 

Vacheron Constantin fabricatr5

 

Vacheron Constantin fabricatr6

 

Vacheron Constantin fabricatr7

 

 

Vacheron Constantin fabricatr8

 

Anterior

Relojes electrónicos en IFA 2014

Classico Amerigo Vespucci de Ulysse Nardin

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.