La casa Vacheron Constantin ha presentado este nuevo Fiftysix. Un modelo con inspiración por un lado, la estética de la década de 1950, en particular la Referencia 6073 creada por la Maison en 1956, y por otro, la cruz de Malta, el emblema de la Manufactura cuyo perfil engalana discretamente varios detalles compartidos por los diferentes modelos de la colección. La estética de los Fiftysix es una confluencia de estilos y épocas disponible en múltiples variantes en oro rosa o acero y que, en la dimensión mecánica, cuenta con un movimiento automático en versión de calendario completo o con indicación de día, fecha y reserva de marcha.
” La personalidad del Fiftysix hunde sus raíces en la década de 1950, la edad de oro de los siempre elegantes relojes de forma circular, y más concretamente en la Referencia 6073, presentada por Vacheron Constantin en 1956. El hecho de que este reloj ocupe un lugar especial en el acervo de la Maison se debe a que fue uno de los primeros relojes de la Manufactura que incorporó un movimiento automático, en una época en la que la mayoría todavía funcionaban con mecanismos de cuerda manual. Además de unas características técnicas que garantizan precisión y fiabilidad, también destaca por su gran personalidad y su elegancia retro. Los relojes Fiftysix toman prestado de su predecesor su diseño estilizado, acentuado por unas lengüetas, cuyo diseño se inspira en los brazos de la cruz de Malta. Al igual que los modelos de época, también presentan un cristal protuberante, conocido como tipo box, con una pared que sobresale sobre el bisel, una esfera con sectores y una armoniosa alternancia de números arábigos e índices tipo bastón, rasgos todos ellos característicos de los años cincuenta.”
Vacheron Constantin Fiftysix ¡Nuevo!
Un nuevo modelo de una colección que me gusta mucho en cualquiera de sus versiones y colores. Una combinación de estilos que te llevan a la historia de esta importante casa relojera y otros detalles a la relojería actual. Pocas marcas saben combinar tan bien elegancia con un estilo deportivo. Un nuevo reloj que se inspira en la estética de los años cincuenta y en la emblemática Referencia 6073 creada por Vacheron Constantin en 1956.
Por primera vez en la colección, la esfera con sectores, diseño típico de los relojes fabricados en la década de 1950, es de tonalidad negra, con doble acabado, opalina en el centro y rayos de sol en el perímetro, ofreciendo un elegante juego de luces y sombras que complementa a la perfección el cálido brillo del oro rosa. El juego de contrastes prosigue con los números romanos aplicados de oro rosa de 18 quilates 5N que se alternan con índices horarios recubiertos, al igual que las agujas, de material luminiscente que garantiza una mejor legibilidad en la oscuridad.
La caja es de oro rosa 5N de 18 quilates y tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y 9,6 mm de grosor. La estética del cristal de zafiro recuerda al estilo del plexiglás de los relojes de posguerra aumentando su estilo vintage. Tiene fondo visto con cristal de zafiro y una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior cuenta con el movimiento automático Calibre 1326, con su acabado Côtes de Genève, puede ser admirado a través del fondo de cristal de zafiro. La masa oscilante de oro rosa está calada y adornada con una cruz de Malta. Está formado por 142 piezas y tiene una reserva de marcha de 48 horas.
La correa es de piel de becerro con acabado nobuk de color antracita con forro de piel de becerro y pespuntes en crudo.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Vacheron Constantin