La casa Urwerk ha presentado su nuevo UR-100V LightSpeed, un nuevo reloj de estética inconfundible que nos hace identificarlo rápidamente con esta casa suiza. Un diseño que se inspira en el mundo de la ciencia ficción y la vincula con la realidad, con elementos físicos. Apela a los fundamentos de la teoría de la relatividad de Einstein y a las visiones futuristas de espacios siderales que exploraron los Jedi de la Guerra de las Galaxias y los tripulantes de Star Strek.
“Llevar esta creación nuestra es llevar consigo, en la muñeca, un pedacito del universo, una visión cósmica diminuta, ya que a escala humana, partiendo del astro solar, hemos calculado y plasmado el tiempo que tarda un rayo de luz en alcanzar cada uno de los planetas. Un rayo solar tarda 8,3 minutos en dar con la Tierra y otros 35 en topar con la superficie de Júpiter. Es un periplo espaciotemporal que facilita la nave más mágica, llamada luz. La luz constituye un puente fundamental entre nosotros y el Universo. Es la unidad más pequeña de energía que puede ser transmitida, y nuestros ojos están notablemente adaptados para captar sus radiaciones electromagnéticas específicas. Esta capacidad de visualizar e interpretar la luz remodela nuestra percepción del mundo. Ya sea observando estrellas distantes o examinando minuciosamente el mundo a través de un microscopio, la luz nos transmite información crucial, moldeando nuestra comprensión de la realidad. Esto amplía constantemente nuestro conocimiento y comprensión del universo, vasto y complejo”
Martin Frei, director artístico y cofundador de la casa URWERK
“Es la historia que se les cuenta a los niños, aquella que nos dice cuál es nuestro sitio en el planeta Tierra y la inmensidad del universo, y nuestra descolocación en el momento presente, pues cuando nos llega la luz de una estrella, casi siempre hace tiempo ya que ha dejado de brillar. Aquello que perciben los ojos no existe más… vemos un tiempo, vemos un pasado que no hay.”
Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de URWERK
Urwerk UR-100V LightSpeed
El reloj, aparte del concepto de creación que con Urwerk siempre debo leer repetidas veces para “intentar” comprender, me ha gustado. Para nada es un diseño conservador, ni de relojería clásica pero es muy del estilo de la marca prescindiendo de la indicación clásica de agujas y utilizando materiales como el carbono o el titanio.
En la esfera se retoma el principio de indicación de las horas y los minutos basado en la ausencia de agujas. En su lugar, va deslizándose un satélite a lo largo de un arco de círculo graduado. El primero lndica los minuto y tiene recorridos sus 60 minutos, en el arco superior se indica la hora siguiente. Además alberga un planetario tridimensional con los ocho cuerpos celestes del sistema solar, o sea los ocho puntos de referencia.
La caja es de carbono de color negro con trasera de titanio de grado 5 con DLC y cristal de zafiro. Tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y un grosor de 14.55 mm. El cristal frontal es de zafiro la corona es roscada. La resistencia al agua es hasta 5 bar, 50 metros.
El calibre es el UR 12.02. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Entre sus acabados están el granado circular, arenados, microgranallados o las cabezas de tornillos achaflanados. Tiene una reserva de marcha de 48 horas.
a correa es de caucho texturado con bucle desplegable.
Precio
El PVP aproximado es 65.000 CHF (Francos Suizos). Urwerk