Un reloj recién llegado: Seiko Sumo 50 Aniversario

| |

Prometí no añadir ningún reloj más a mi pequeña colección, sin contar cuatro que estoy haciendo-reparando y que espero presentaros en breve tiempo. Sin embargo esta semana me he sentido obligado a romper mi promesa. El culpable no ha sido otro que el Seiko Sumo 50 Aniversario, un modelo que en un principio no me llamó la atención, pero que luego, poco a poco, me ha ido enganchando. Finalmente he decidido incorporarlo a mi colección.

El Seiko Sumo 50 Aniversario (referencia SBDC027) aunque tiene como primera característica el compartir la caja del exitoso Seiko Sumo, ademas de otros detalles como el calibre que usan ambos, el movimiento automático 6R15, seguramente sean las diferencias, con sus hermanos de caja, lo que nos atraiga y llame nuestra atención. Su cristal de zafiro era una de las peticiones que mas se podían escuchar entre los propietarios de este modelo aunque, afortunadamente, ha venido acompañado de un llamativo nuevo bisel similar al del MarineMaster 300, y de un tratamiento que le da una protección extra a la caja.
En un principio, cuando salieron las primeras imágenes de este modelo, se pensó que era la renovación del Sumo pero realmente no fue así, ya que es un homenaje a la serie «Diver» de la marca, principalmente al modelo 62MAS, inspiración clara en el diseño del dial, aunque podemos apreciar la inspiración de otros modelos en el diseño de las agujas. De esta edición limitada se realizarán 2000 unidades.
Hay relojes que en fotografía no permiten apreciar todos los detalles, como se puede hacer en persona, y este es uno de esos modelos. Por su diseño de caja, con su bonito diseño de aristas y juego de pulidos y cepillados, los 44 mm de diámetro son muy llevaderos para muñecas de todos los tamaños, por lo que quien lo pruebe seguro que se sorprenderá. Por sus terminaciones, calibre y materiales estamos ante un reloj con una increíble relación calidad / precio.

 

Un recién llegado: Seiko Sumo 50 Aniversario

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 1

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 3

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 4

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 5

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 6

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 7

 

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 8

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 9

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 10

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 11

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 12

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 13

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 20

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 21

 

Y unas fotografías para apreciar la buena visibilidad que tiene con poca luz:

 

Seiko Sumo 50 Aniversario 22
Seiko Sumo 50 Aniversario 30

 

Anterior

Ullysse Nardin Dual Time Manufacture

Patek Philippe novedades Basel 2015

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.