ULYSSE NARDIN CLASSIC SAMOURAI - Debajo del Reloj
3147
post-template-default,single,single-post,postid-3147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
classic_samourai_6102-130

ULYSSE NARDIN CLASSIC SAMOURAI

La casa Ulysse Nardin nos presenta su ultima creación , el nuevo Classic Samourai, un homenaje simbólico a la cultura japonesa.

ULYSSE NARDIN CLASSIC SAMOURAI

Que el nombre del nuevo reloj de la casa Ulysse Nardin sea  Classic Samourai ya dice mucho de la temática elegida para este reloj. Si añadimos que la imagen representada en el dial es el duelo entre Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro ya obligara al lector a investigar sobre la vida de estos samurais famosos, en especial para los apasionados de la cultura Japonesa.

classic_samourai_sketches

Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro fueron dos samurais que realizaron en 1612 el que seria uno de los mas famosos duelos entre samurais. Miyamoto Musashi como todo mito no se sabe que parte es cierta y cual no, pero habitualmente se le interpreta con un estilo tosco , tramposo y hasta poco agraciado. Su técnica consistía en el manejo al mismo tiempo de dos espadas (Katana y Wakizashi, más corta que la Katana),  Mientras que a Sasaki Kojiro se le representa como mucho mas joven, elegante y guapo. Usaba una sola espada, nodachi (katana más larga de lo normal). Poco se puede confirmar de lo que que realmente pasó pero lo que si parece seguro es que ganó Miyamoto Musashi, aunque muchas de las historias, contradictorias en otros detalles, cuentan que llegó varias horas tarde para poner nervioso al contrincante. Otras que aprovecho como ventaja la situación del sol… Una historia que se ha utilizado en amplio numero de series y películas.

En la esfera, la imagen de los dos Samurais cobra movimiento en cada hora, acompañada de la sonería al paso de las horas y las medias horas. La imagen de la golondrina al lado de Kojiro hace referencia al estilo que le hizo famoso, el Corte de la golondrina giratoria. El calibre utilizado es el UN-610 Hourstriker, de remonte automático y con una reserva de marcha de 40 horas.

La caja esta realizada en dos versiones, oro rosa o platino. Tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y una resistencia al agua hasta los 30 metros. Tanto el cristal principal como el fondo visto están realizados en zafiro.

La esfera está realizada en un bonito gris antracita. Los personajes están realizados a mano.

Unos preciosos relojes realizados en edición limitada a tan solo 18 unidades.

classic_samouai_6109-130

 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email