La casa Tudor ha presentados dos nuevos relojes, el Pelagos FXD y el Pelagos FXD Chrono, ambos “Edición Alinghi Red Bull Racing“. Dos nuevos modelos con los que celebran su colaboración con el Alinghi Red Bull Racing. Los dos cuentan con cajas elaboradas de compuesto de carbono, titanio y acero inoxidable, ademas están equipados con calibres manufactura.
“Los modelos Pelagos FXD «Edición Alinghi Red Bull Racing» presentan varias primicias para TUDOR, que van más allá de los relojes. En 2022, la primera vez que TUDOR se aventuró en el mundo de las competiciones de vela, TUDOR presentó también una colaboración a largo plazo con Alinghi Red Bull. En este deporte centenario, la victoria llega fusionando un espíritu humano decididamente atrevido con la tecnología de vanguardia. Los relojes nacieron de esta filosofía, combinando un compuesto de carbono de alta tecnología, una primicia para TUDOR, con titanio y acero inoxidable, como en un velero hidroala AC75 (America’s Cup 75). También es la primera vez que TUDOR ha integrado un Calibre de cronógrafo en una caja con barras de correa fijas.
El espíritu atrevido e innovador de TUDOR se pone de manifiesto en los dos nuevos modelos Pelagos FXD y Pelagos FXD Chrono. Los relojes están impregnados del espíritu de TUDOR y del Alinghi Red Bull Racing; dos entidades separadas que comparten la visión de desafiar los límites tradicionales.”
Tudor
Tudor Pelagos FXD y FXD Chrono Alinghi Red Bull Racing
Dos nuevos relojes construidos sobre las mismas consignas técnicas y estéticas aunque con las diferencias que marcan sus diferentes funcionalidades, complicaciones. El resultado son dos relojes con un diseño atractivo gracias de, ademas de su diseño, a la combinación de colores logrados al combinar su caja negra con una esfera azul mate con discretos toques de color rojo.
Las esferas como decíamos son de color azul mate, el mismo tono que el casco del AC75, azules como el equipo del Alinghi Red Bull Racing. El modelo Cronógrafo presenta tonos de rojo alrededor de los contadores para insinuar aún más la estética del AC75, concretamente las rayas rojas del casco, y ambos modelos llevan el segundero en rojo. Sobre ella contrastan los indices cuadrados y las agujas Snowflake fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles.
Las dos cajas están fabricadas de carbono con un tamaño de 42 mm para el solo hora y 43 mm de diámetro para el cronómetro. Los dos tienen el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo. El bisel es bidireccional 60 minutos de titanio con disco de compuesto de carbono en negro mate y sistema de 120 muescas. El cristal es de zafiro plano. Tanto los pulsadores como la corona están fabricados de titanio. Tienen una resistencia al agua hasta 20 bar, 200 metros.
Los calibres de su interior son el MT5602 para el solo hora y el MT5813 para el cronógrafo. Los dos son calibres manufactura, mecánicos de carga automática y certificados COSC. Tienen una reserva de marcha aproximada de 70 horas.
Las correas son de tejido de una sola pieza desarrolladas en Francia en los telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Etienne. Está compuesta por una cinta de tejido Jacquard «Team Blue» de 22 mm con tonos de rojo, una hebilla «D» de titanio y un sistema que se adapta a diferentes tamaños de muñeca.
Precio
El PVP aproximado es 3.650 € para el solo hora y 5.070 € para el crono. Tudor