La casa Tudor ha presentado su nuevo Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition”. Un cronógrafo con temática ciclista en cuya fabricación se ha tenido en cuenta el peso ligero y la funcionalidad, diseñado específicamente para los ciclistas del TUDOR Pro Cycling Team. No solo la durabilidad del reloj se ha tenido en cuenta, también la utilidad para los ciclistas.
Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition”
Un nuevo modelo con detalles estéticos muy de Tudor y más concretamente de Pelagos, pero ahora inmerso en la temática ciclista. A este nuevo modelo se le ha dotado no solo de una estética atractiva sino también de la practicidad, ligereza y resistencia que le da su caja de compuesto carbono, además de comodidad, gracias, entre otros aspectos, a su correa deuda sola pieza.
La esfera negra mate con tonos de rojo prioriza la legibilidad y recuerda a los colores del TUDOR Pro Cycling Team. Los característicos marcadores de hora cuadrados y las agujas «Snowflake», diseñados en los años sesenta por TUDOR para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad, están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles. Alrededor de la circunferencia de la esfera, impresa en un reajuste de ángulo de 45°, hay una escala taquimétrica que se centra en las velocidades a las que circulan los ciclistas.
La caja de compuesto de carbono tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y un acabado mate. Tanto la corona coló los pulsadores son de titanio y tiene un cristal de zafiro plano. El bisel es fino con escala de 60 minutos. La resistencia al agua es hasta 20 bar, 200 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Calibre MT5813 con función cronógrafo. Este movimiento, Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR. Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, probados en cada cronógrafo completamente ensamblado.
La correa es tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Etienne, su calidad de fabricación, su robustez y su comodidad en la muñeca son su seña de identidad. Para los modelos Pelagos FXD, han confeccionado una correa confeccionada con un sólido tejido técnico Jacquard negro resistente de 22 mm y un cierre de hebilla tradicional.
Precio
El PVP aproximado es 5.390€. Tudor