Seguimos con las novedades presentadas en Watches and Wonders 2023 con el nuevo Black Bay GMT con esfera Opalina de la casa Tudor. Un reloj con el encanto ya conocido del diseño de los Black Bay pero que ahora nos presentan con esfera opalina. Un reloj que desde el momento de su presentación llamó nuestra atención y que sin duda se convirtió en nuestro preferido de los presentados por la casa Tudor. Un reloj que hemos podido conocer, tocar y por supuesto fotografiar.
Una complicación de múltiples husos horarios conocida como función GMT que además de la hora local informa de la hora en otros dos husos horarios. Reconocible por su bisel giratorio, cuyos colores azul oscuro y burdeos provienen de otros modelos de la línea Black Bay pero en versión mate, el Black Bay GMT es un guiño a los inicios de esta exitosa estética.
Tudor Black Bay GMT Esfera Opalina
Ya nos gustaban los otros modelos GMT de la casa Tudor, especialmente el modelo con esfera negra. Ahora nos han presentado este nuevo modelo con esfera opalina, que no blanca que llama la atención especialmente. Una sutil combinación de estética tradicional de Tudor y la relojería contemporánea actual.
Como decíamos la esfera es opalina que complementa perfectamente la gama de colores del Black Bay GMT. La opalina no es del todo blanca, le otorga un ligero toque plateado a la esfera. Mediante un proceso galvánico, se aplica a la esfera un acabado blanco grisáceo mate, y los marcadores de alrededor se oscurecen para crear un bonito contraste. Los husos horarios adicionales se indican con una aguja «Snowflake» GMT roja, un distintivo estético de TUDOR, que gira alrededor de la esfera en 24 horas, además de un bisel giratorio bidireccional calibrado para 24 horas. Las doce horas del día están impresas en color burdeos y las de la noche en azul.
La caja es de acero con un tamaño de 41 mm de diámetro y acabados satinado con detalles pulidos. El bisel es giratorio bidireccional de 48 muescas de acero inoxidable con disco de aluminio anodizado en color burdeos y azul mate. La corona es roscada con la rosa de Tudor en relieve. Cuenta con cristal de zafiro abombado y fondo ciego. Cuenta con una hermeticidad hasta 20 bar, 200 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Tudor MT5652. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática con el aspecto y el acabado típicos de los Tudor. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. Funciona en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4).Está certificado COSC y tiene una reserva de marcha de 70 horas.
Está disponible con brazalete de acero o con correa de tejido Jacquard. Para este nuevo Black Bay GMT se ha elegido una correa negra con un detalle de tejido burdeos que combina con el bisel.
Un reloj que en muñeca se ajusta muy bien a casi todas las muñecas aunque sea de un tamaño de 41 mm.
Precio
El PVP aproximado es de 4.100 Francos Suizos con brazalete de acero y con 3.800 Francos Suizos correa textil. Tudor