Vamos con una nueva edición de nuestra sección “En El Estudio” con el nuevo Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze Boutique Editión. Un reloj del que ya habíamos hablado y que continua con la buena racha de la casa Tudor. A los modelos ya presentados como el 925, de plata, o el 18k, de oro, ahora se añade este nuevo con caja y brazalete de bronce. Un inconveniente para muchos de los seguidores de la casa Tudor, al ser una Boutique Editión, es que solo se puede adquirir en una de las cincuenta boutiques de Tudor en todo el mundo.
Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze En el Estudio
Un diseño atractivo que comparte con la colección Black Bay Fifty-Eight al que se le incorpora uno de los materiales de “moda” actuales, bronce. Metal muy acorde con la historia del submarinismo y que le queda muy bien a un reloj de buceo, Diver, como es este nuevo Fifty-Eight Bronze. Y es que por primera vez Tudor lo acompaña de un brazalete fabricado de bronce.
El reloj se acompaña de otra correa adicional de tela fabricada por Julien Faure en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint-Étienne.
Dispone de esfera abombada de color bronce-marrón sobre la que contrastan los índices y números árabes aplicados. Las agujas tienen el popular diseño Snowflake. Tanto los índices como los números 3, 6 y 9 están rellenos de material fosforescente.
Como ya hemos comentado la caja y el brazalete están fabricados de bronce salvo la trasera ciega que es de acero con PVD de color bronce. Como se puede ver en las fotografias tiene bonitos acabados cepillados / satinados. El tamaño es 39 mm de diámetro y un grosor de 11.9 mm. El bisel es unidireccional con inserto de aluminio de color marrón. La corona de bronce roscada tiene la rosa tudor grabada.
El brazalete de bronce tiene el ya popular diseño con remaches con el mismos acabados que la caja, acabado satinado. Tiene un nuevo sistema de ajuste rápido con cinco posiciones permitiendo un ajusta casi instantáneo.
En su interior el calibre utilizado es el MT5400. Movimiento manufactura mecánico de carga automática. Cuenta con certificación COSC y espiral de silicio amagnético. Tiene una reserva de marcha aproximada de 70 horas.
En la muñeca el tamaño de 39 mm hace que sea un reloj muy cómodo incluso para muñecas comedidas como es nuestro caso. Característica que lo hace opción tanto para mujeres como para hombres. Lo hemos probado con la correa de tela ya que el brazalete estaba ajustado para muñecas de mayor tamaño.
Precio
El PVP aproximado es 4.300 CHF (Francos Suizos). Tudor Watch