Hoy le dedicaremos estas líneas al nuevo Black Bay Fifty-Eight 18K de la casa Tudor. Un reloj presentado en la pasada edición de Watches and Wonders 2021 y que pudimos conocer en persona el día de su presentación. Una de las interesantes novedades que se presentaron y del que aun no habíamos tenido la oportunidad de analizar.
Anteriormente ya hemos podido conocer el nuevo Black Bay Fifty-Eight 925, reloj con el que comparte muchas características, entre las que están el estrenar un inédito material. hasta ahora, en la colección Black Bay Fifty-Eight., plata y oro. Además los dos tienen por primera vez un fondo visto que permite ver parte del calibre.
Tudor Black Bay Fifty-Eight 18K
Un reloj que nos sorprendió mucho el día de su presentación. Y es que si anteriormente nos dicen que van a sacar Black Bay Fifty-Eight con caja de oro seguramente no nos lo crearíamos ni imaginaríamos que le quedaría tan bien. Un reloj con un tamaño perfecto para los amantes de los relojes compactos incluso para los poseedores de muñecas de tamaño comedido.
La esfera es de color “verde oro” con índices aplicados en oro amarillo de 18 quilates. Las características agujas de tipo Snowflake están fabricadas de oro amarillo de 18 quilates. Tanto las agujas como los índices cuentan con revestimiento fosforescente de Super-Luminova.
La caja tiene un tamaño de de 39 mm de diámetro y está fabricada de oro amarillo de 18 quilates. Cuenta con fondo visto que permite ver parte del calibre. este tipo de trasera no habia sido utilizado por tudor en la colección Black Bay hasta este año. Tiene una resistencia al agua de hasta 20 bar, 200 metros. El acabado con juego de cepillados con algún sutil toque pulido le da un estilo deportico al mismo tiempo que vintage, tanto que el lujoso material utilizado se integra en el diseño francamente bien.
En su interior el calibre utilizado es el MT5400, fabricado y diseñado por Tudor. Movimiento mecánico de carga automática certificado COSC dotado de espiral de silicio. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas.
Viene equipado con dos correas, una de tejido de Jacquard verde con una banda dorada y otra de cuero
de aligátor marrón oscuro.
Precio
El PVP aproximado es 15.800€. Tudor