La casa Tudor presentó hace unos días su nuevo Black Bay Chrono “Flamingo Blue”. Un nuevo reloj con el que se evoca el clásico ambiente de South Beach, justo en medio del invierno del hemisferio norte. Equipado con un calibre cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, además de un brazalete de cinco eslabones con cierre «T-Fit», se adapta perfectamente a la línea de su predecesor con esfera rosa.

“Desde sus orígenes, el modus operandi de TUDOR ha sido romper las tradiciones. Ya sabe que los flamencos no son azules. TUDOR también lo sabe, pero si tuviera que definirle a alguien el color azul flamenco, lo más probable es que describiera este tono turquesa, tan distintivo de las aguas tropicales que adoran los flamencos. Los flamencos azules no pasan desapercibidos, por eso el nuevo modelo Black Bay Chrono fue concebido para destacar, con una esfera en un tono azul vibrante nunca visto en el catálogo de TUDOR. Al igual que el Black Bay Chrono Pink presentado en 2024, este reloj es para aquellos que se atreven a ser diferentes. El Black Bay Chrono ya era un reloj bastante audaz incluso antes de que se introdujera este nuevo color de esfera. Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, el primer cronógrafo de TUDOR, la marca siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, TUDOR ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono fusiona ambas tradiciones a la perfección en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento. El Black Bay Chrono «Flamingo Blue» está fuera de lo común. Pero no por ello deja de ser un TUDOR.”
Tudor
Tudor Black Bay Chrono “Flamingo Blue”
Sobre la base de diseño del popular, y fácilmente reconocible, Black Bay Chrono, la casa Tudor nos presenta este nuevo “Flaminio Blue”. Un reloj muy llamativo gracias a la bonita combinación de tonos en su esfera, diferente a la de su predecesor con esfera rosa, aunque igualmente atractiva.

La esfera abombada es de un color azul esmeralda que se ha denominado “Flamingo Blue”, cuenta con subcontadores de color negro y sobre la esfera contrastan los indices aplicados y las agujas Snowflake, ambos con con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super‑LumiNova.

La caja es de acero y cuenta con un tamaño de 41 mm de diámetro. El bisel es fijo de acero con un inserto en aluminio anodizado negro y escala taquimétrica. El cristal es de zafiro abombado y una resistencia al agua hasta 20 bar, 200 metros.


En su interior cuenta con el calibre manufactura MT5813. Movimiento mecánico de carga automática con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser. Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Está equipado con un brazalete de cinco eslabones de acero inoxidable con el cierre de TUDOR «T‑fit» con ajuste rápido.
Precio
El PVP aproximado es 5.990€. Tudor