Treinta días de reserva de marcha para un reloj

Esta es una de esas noticias que aunque saliera en las portadas de los principales periódicos no le prestaríamos  demasiada atención.
Hasta la fecha todos los intentos de aumentar la reserva de marcha, de los relojes mecanicos, se realizaban modificando o duplicando el barrilete de carga. Ademas hemos visto como la espiral se estaba realizando e investigando sobre diferentes nuevos materiales, como silicio, incluso componentes creados con impresoras 3d. La gran invención sobre el escape venia de la mano de Omega, con el escape coaxial (invención del gran George Daniels).
Realizada esta pequeña introducciòn diré que seguramente estemos antes una de las grandes invenciones que veremos en los relojes mecanicos de los próximos años, además marcara las que están por venir.

Las empresas Vaucher y Csem han presentado su trabajo de estudio, diseño y creación, de un nuevo sistema de “espiral” y escapa, realizado durante mas de 10 años, que promete una reserva de marcha de mas de un mes. Vaucher es una empresa propiedad de  Hermes y esta especializada en la creación de movimientos de relojes, por su parte Csem es una empresa dedicada a investigación y micro tecnología.

La invención se llama escape Genequand, y recibe el nombre de la persona que lo ha ideado Pierre Genequand (Fisico retirado que posee diferentes patentes registradas). Básicamente se trata de utilizar partes flexibles tanto en el escape como en el regulador. En la investigación que realizaron era fundamental el grado de elasticidad de los materiales sin degradación de su forma y tamaño inicial. Estos materiales consiguen que aprovechen la energía mejor gracias ademas a reducir la friccion.

Vaucher y Csem

Los responsables de las dos empresas:

Vaucher y Csem2

En este video se aprecia mejor la directa entre el sistema tradicional y el recién presentado:

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.