El reloj Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar, de Vacheron Constantin, ha sido galardonado con el premio “Innovation” en el GPHG 2019. Llevábamos varios meses destacando algunos de los relojes que habían sido elegidos para participar en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG). Ahora ya sabemos sus ganadores.
Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar
El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) ha otorgado el premio “Innovation” a este sorprendente reloj. Totalmente innovador con calendario perpetuo capaz de operar a dos frecuencias diferentes ampliando su reserva de marcha considerablemente.
Sin duda una curiosa catacteristica que permite al usuario que el reloj opere a una frecuencia alta cuando lo lleve y baja frecuencia cuando no lo lleve ampliando la reserva de marcha hasta unos impresionantes 65 días. Sistema de fácil activación gracias a un pulsador dedicado a ese uso.
La caja está realizada en platino 950 en un tamaño de 42 mm de diámetro y 12,3 mm de grosor. El fondo visto está realizado de cristal de zafiro y cuenta con una estanquidad hasta una presión de 3 bares (sobre los 30 metros).
En el interior el calibre utilizado es el 3610 QP, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin y de cuerda manual. Puede trabajar a 5 Hz (36.000 alternancias/hora) y a 1,2 Hz (8.640 alternancias/hora) siendo su reserva de marcha de 4 días si trabaja a 5 Hz o de 65 días si lo hace a 1,2 Hz. Está formado por 480 piezas.
La esfera es de oro decorada con guilloché realizado a mano. En el centro es de cristal de zafiro mientras que en el exterior es de un bonito color gris pizarra. Las agujas de las horas y minutos y los indices son de oro blanco de 18 quilates mientras que las de reserva de marcha, fecha, mes e indicador de frecuencia son de oro negro oxidado.
La correa es de piel de cocodrilo de color gris con hebilla con forma de media cruz de Malta realizada en platino 950.Un sorprendente reloj que solo esta disponible en boutiques de Vacheron Constantin. Vacheron Constantin