Vamos a por una nueva edición de nuestra sección “En el Estudio” conel nuevo Tissot PRX Powermatic 80 que hemos podido analizar y fotografiar. Un modelo presentado a finales de Junio pero que no habíamos tenido la posibilidad de probarlo hasta ahora. Relojes que, como sus hermanos de cuarzo PRX 40 205, se basan en el diseño de un modelo de 1978 caracterizado por un brazalete con un amplio eslabón transversal integrado en su caja plana. Unos años después se patentó el nombre PRX, PR se refiere a preciso y robusto, X se refiere e su resistencia al agua ( 10 bar, 100 metros).
Este reloj se ha presentado en tres versiones diferentes, con esfera negra, con esfera azul y otro modelo en acero con PVD rosa. La unidad que nos han cedido para su análisis, la que preferíamos, es con esfera azul.
Tissot PRX Powermatic 80
Un reloj que con un diseño de marcadas lineas con su caja de forma ligeramente abarrilada y un brazalete integrado en ella hace que sea un estilo tranquilo, apacible, que le da la uniformidad del acero utilizado en su construcción y la sutil combinación de acabados. Uniformidad solo interrumpida por el diseño y color de su esfera.
En la esfera de color azul metálico nos encontramos un llamativo diseño en relieve taqueteado, tipo onza de chocolate, característica principal que los distingue de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Sobre la esfera contrastan los indices aplicados, las agujas y el cuadro biselado que rodea a la indicación de fecha todos ellos en acabado cromado. La versión con esfera negra tiene las mismas característica no así la de PVD de oro rosa que tanto sus agujas, sus índices y su ventana de fecha son de este material. Tanto los indices como las agujas de las horas y minutos están dotadas de Super Luminova. Según cómo incida la luz sobre la esfera produce un bonito contraste de tonos y formas.
La caja de acero tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 11,3 mm. Tiene cristal de zafiro en el frontal y mineral en el fondo visto. El bisel es de acero pulido con esferas negra o azul y de PVD de oro rosa en la versión con esfera plateada. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros. A destacar el marcado cepillado en caja y brazalete y los pulidos en los facetas que dan aun más personalidad al acero.
El calibre es el Powermatic 80. Movimiento mecánico de carga automática. Está equipado con la espiral Nivachron. Dispone de una reserva de marcha de 80 horas.
En La Muñeca
A pesar de que no estaba ajustado el brazalete a nuestro comedido tamaño de muñeca, 15 cm, es un reloj que por su tamaño, 40 mm, y su diseño se adapta muy bien a las muñecas. La lineas rectas que le dan ese estilo vintage se compensa con un brazalete que gracias a su diseño hace que se adapte muy bien. Dispone de sistema de cambio fácil.
Precio
El PVP aproximado es 675€ para las versiones con esfera azul o negra y 705€ para la versión con PVD oro rosa. Tissot
Hola estoy interesado en comprar el Tissot del anuncio en goggool gracias
¿del anuncio? ¿quieres decir del artículo?
El Tissot PRX Powermatic 80 es muy bonito, recomiendo si puedes probártelo. Tiene un toque vintage que laquead muy bien.
Un saludo
Me podrían decir cuál es la diferencia para que el mismo reloj valga 300euros más me encanta pero está este de 675euros y el otro de 325euros cual es la diferencia merece la pena gracias
Uno tiene maquinaria automatica, es decir no requiere baterías para funcionar, su movimiento en manecillas a la vista es menos pausado y eso siempre es visto como mayor lujo