La casa Tissot ha presentado su nuevo PR516 Chronograph Valjoux. Un nuevo modelo de la popular colección PR516, reeditada/renovada a principios del año 2024, inicialmente presentados en versiones de cuarzo y mecánico de carga manual. Ahora llega este nuevo reloj dotado de movimiento cronógrafo de carga automático y un atractivo diseño.
“Presentado en la década de 1960, el PR516 ya se inspiraba entonces en el automovilismo, un universo trepidante en el que la precisión y la resistencia son esenciales. La versión cronógrafo, con su escala taquimétrica y su robusta construcción, lo convirtieron en una herramienta indispensable para los profesionales que requerían el máximo rendimiento bajo presión. A lo largo de los años, el PR516 ha seguido siendo un símbolo de fuerza y estilo. Tissot amplía la línea PR516 y sigue espoleando a quienes buscan un reloj tan incansable como ellos en la persecución de sus metas. Un compañero que los anime a asumir cualquier reto sin dudarlo, al igual que los campeones que lo llevan.”
Tissot
Tissot PR516 Chronograph Valjoux
Sobre la base del diseño que ya hemos conocido el año pasado, ahora nos presentan este modelo, no solo con calibre automático, sino también con una atractiva y deportiva combinación de colores.
La esfera es de color blanco con detalles azules, este diseño ofrece una experiencia fluida e intuitiva, que evoca el cielo sin límites. Los contadores, situados en la parte inferior de la esfera, realzan el aspecto dinámico del reloj. Sobre la esfera se integran de manera elegante las agujas y los indices aplicados, dotados de Superl-Luminova..
La caja es de acero y tiene un tamaño de 41 mm de diámetro. Cuenta con cristal de zafiro y el bisel tiene un inserto de cristal mineral. El fondo es visto y tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior tiene el calibre Valjoux A05. Movimiento mecánico de carga automática.
El brazalete es metálico, de acero , con sistema fácil de cambio.
Precio
El PVP aproximado es 2.145€. Tissot