La casa Tag Heuer ha presentado su nuevo Monaco Split-Seconds Chronograph una de las novedades que ha mostrado en Watches and Wonders 2024. Un nuevo estilo que llega en dos ediciones: roja y azul donde se combina tradición e innovación en el mundo de la Alta Relojería de Vanguardia.
“TAG Heuer siempre ha estado comprometida con la superación de los límites de la medición del tiempo. Con la introducción del Monaco Split-Seconds Chronograph no sólo abrazamos nuestra rica herencia, sino que también redefinimos el futuro de la Alta Relojería de Vanguardia. Este reloj es el epítome de la precisión y la innovación, una fusión perfecta de tradición y tecnología de vanguardia que pone de manifiesto nuestra experiencia en la artesanía relojera”
Julien Tornare, CEO de TAG Heuer
Tag Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph
Para celebrar los 55 años de la colección Monaco, el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph redefine aún más el diseño de sus relojes. Al revisar su arquitectura y utilizar materiales ligeros como el titanio de grado 5, el reloj sólo pesa 85 gramos y consigue una apariencia singular en la que el cristal de zafiro y la transparencia desempeñan un papel fundamental. Fusionando titanio y zafiro, el reloj impresiona con su caja elaborada a partir de una combinación de la mitad de cada uno de los materiales, realzando su singularidad.
La esfera, también de cristal de zafiro, no pasa inadvertida y combina funcionalidad y estética. Este lienzo transparente no sólo muestra el delicado funcionamiento que hay debajo, sino que también garantiza una legibilidad absoluta para un cronometraje preciso. Cuenta con arcos de titanio negro DLC con cepillado fino, arenado y pulido. Se muestran contadores: A las 3 h. contador de minutos del cronógrafo opalino negro y aguja lacada en rojo, a las 6 h indicador de segundos permanente plateado con cepillado fino y pulido con chorro de arena y aguja pulida rodiada, a las 9 horas: contador de horas del cronógrafo opalino negro con aguja lacada en rojo Índices aplicados con Super-LumiNova blanca, agujas de horas y minutos esqueletadas, pulidas y rodiadas con Super-LumiNova blanca.
La caja es de titanio en los dos modelos, en uno de ellos negro DLC con cepillado fino, arenado y pulido y la otra con cepillado fino, arenado y pulido. El tamaño es 41 mm de diámetro y un grosor 15.2 mm. El cristal es de zafiro biselado y abombado. La trasera vista es de cristal de zafiro pulido y biselado. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre de su interior es el TH81-00. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática y ratrapante. Tiene una reserva de marcha de 65 horas con el cronómetro desactivado y 55 horas con el cronómetro activado.
La correa es de piel de becerro cosida a mano con motivo textil grabado. El cierre es desplegable de tipo mariposa de titanio cepillado con hebilla, pulsadores de seguridad y eslabón de ajuste fino.
Precio
El PVP aproximado es 166.000 €. Tag Heuer