La casa Tag Heuer ha presentado una nueva versión en azul oscuro del TAG Heuer Monaco Chronograph, un tributo moderno al pasado histórico y al legado automovilístico de la colección. Este nuevo modelo continúa el espíritu del Monaco original, a la vez que incorpora diseño y tecnología muy actual. Un nuevo modelo que se presenta ahora coincidiendo con la próxima celebración del Premio de Monaco de Formula 1.
“Presentado en 1969, el TAG Heuer Monaco se convirtió rápidamente en uno de los relojes más simbólicos de la historia. Su atrevida forma cuadrada, su corona a la izquierda, su caja cepillada y pulida y su esfera azul no se parecían a nada de lo que había entonces en el mercado. Rápidamente se convirtió en sinónimo de la marca y en uno de los modelos favoritos del sector.
El legado del TAG Heuer Monaco ha estado siempre vinculado al automovilismo y a la historia del cine, especialmente a través de su asociación con el actor Steve McQueen. En la película de 1971 «Le Mans», el personaje de McQueen lucía un Monaco, lo que consolidó su estatus como icono de estilo y piedra angular de la cultura automovilística.”
Tag-Heuer
TAG Heuer Monaco Chronograph Azul Oscuro
Un nuevo modelo que amplia las opciones de este popular e icónico modelo. A una atractiva combinación de colores, donde predomina el azul oscuro, se le unen una caja de titanio con acabado DLC negro , un tamaño comedido y un calibre bien terminado desarrollado por Tag Heuer..
Su esfera esqueletada deja entrever la mecánica del reloj. En ella está presente la temática azul oscuro rindiendo homenaje a la tradición automovilística del Principado de Mónaco. La elección del color es un guiño a la costa mediterránea que acoge una de las carreras de F1 más prestigiosas del mundo. Los toques de amarillo en las agujas y los indicadores de las horas aportan un llamativo contraste.
La caja es de titanio de grado 2 con DLC negro y acabado de chorro de arena Cristal. Tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y un grosor de 15.2 mm. El cristal es de zafiro biselado y abombado además cuenta con fondo visto de titanio y cristal de zafiro. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
Como ya he comentado en su interior tiene el calibre Calibre Heuer 02. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática con función cronógrafo. Tiene una reserva de marcha de 80 horas.
La correa es de caucho y piel de becerro azul con relieve. Tiene cierre desplegable de titanio DLC negro arenado de grado 2 con doble pulsador de seguridad y el escudo TAG Heuer grabado.
Precio
El PVP aproximado es 11.000€. Tag Heuer