La casa Tag Heuer ha presentado su nuevo Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana. Un reloj limitado a 255 piezas, un guiño al número «55» que decoraba el Porsche 550 Spyder. Un nuevo reloj y una nueva colaboración entre una casa relojera y un fabricante de automóviles.
“Un reloj que refleja la herencia compartida de ambas marcas, arraigada en la legendaria Carrera Panamericana y celebra el 70 aniversario de las victorias de Porsche en ella. El Porsche 550 Spyder pilotado por Hans Herrmann, ganador de la carrera, es ya un icono de la innovación y las prestaciones automovilísticas. De hecho, este nuevo reloj se inspira directamente en este emblemático coche y de ahí sus característicos colores: plata, amarillo y negro. Cada reloj está numerado individualmente y lleva un grabado especial Limited Edition.”
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana
Un nuevo reloj, con la base del Carrera Chronograph y su llamativo bisel interior reforzado por la forma del cristal, se inspira directamente en el icónico coche de carreras Porsche 550 Spyder. La esfera esqueletada, con sus elaborados detalles, interpreta las ruedas del 550 Spyder, mientras que la combinación de colores – plata, amarillo y negro – se inspira directamente en la linea original del vehículo. La aguja lacada en amarillo y las agujas de las subesferas representan un toque deportivo distintivo añadido en el reloj.
El efecto brillante de la placa de la esfera y las subesferas evoca la carrocería del 550 Spyder, y el efecto granulado de la esfera esqueletada – cuya forma se inspira en los neumáticos de competición del 550 – simboliza la textura del asfalto de la carretera, añadiendo un toque deportivo y de competición. A través de la esfera, se aprecia el acabado de la platina del movimiento cepillado acaracolado.
La caja es de acero con un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 15.10 mm, con un juego de acabados pulidos y cepillados. El cristal de zafiro abombado tipo Glassbox con doble tratamiento antirreflejos. La trasera es vista con fondo de zafiro atornillado de acero, con grabado especial «LIMITED EDITION» y «XXX/255». La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior el calibre utilizado es el TH20-09. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática, dotado de tourbillon. ofrece una reserva de marcha de 65 horas para la máxima precisión. La masa oscilante en forma de volante Porsche – que puede verse en todos los relojes TAG Heuer x Porsche anteriores -, visible a través del fondo de zafiro de la caja, rinde un homenaje único a la inspiración automovilística de este reloj.
La correa es de piel de becerro perforada negra, con interior y laterales amarillos. Tiene cierre desplegable de acero cepillado y pulido con doble pulsador de seguridad y con el escudo de TAG Heuer grabado.
Precio
El PVP aproximado es 35.250€. Tag Heuer