Hace unos días la casa Tag Heuer presentó su nuevo Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee. Un reloj que es la tercera colaboración con el medio Hodinkee. En esta ocasión toman como base el bonito diseño del Carrera Chronograph y se inspiran en un icónico diseño de Heuer. Concretamente el modelo es el icónico Abercrombie & Fitch Seafarer, reloj que Heuer produjo para el minorista de artículos deportivos desde la década de 1950 hasta la de 1970. Un Carrera completamente moderno, pero actualizado para las aventuras de hoy en día, con el espíritu de diseño de una de las referencias vintage de Heuer más notables y favoritas de Hodinkee. Manteniendo los códigos de color y la estética del bisel del modelo de 1968, esta colaboración abraza por completo el espíritu moderno de TAG Heuer.
“La historia del Seafarer captura todo aquello que hace apasionante la relojería: innovación técnica, diseño, colaboración y la oportunidad de entender cómo se hacían negocios a mediados del siglo XX”, explica Nicholas Biebuyck, director de Patrimonio de TAG Heuer. “EEUU fue el mercado clave de la época y, gracias a la amistad entre Walter Haynes, presidente de Abercrombie & Fitch, y la familia Heuer, esta gran innovación no solo vio la luz, sino que ayudó a Heuer a forjar su increíble reputación de excelencia relojera en una región que sería vital en el futuro. Dado que fue un minorista estadounidense quien lanzó originalmente el Seafarer, tenía todo el sentido del mundo estrenar esta pieza con nuestros grandes amigos de Hodinkee para nuestra edición limitada conjunta.”
Tag Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee
Un nuevo reloj que es una interpretación moderna de una de las referencias Seafarer favoritas. Esta Edición Limitada ha optado por una caja Carrera “Glassbox” de 42 mm. El cristal de zafiro abombado permite recrear el perfil de un cristal de plexiglás vintage, a la vez que es significativamente más duradero y claro – dos factores críticos cuando se está en el agua. Fiel a los códigos de color del original, la esfera opalina negra se acentúa con tonos azul cielo y azul real en las subesferas Regata y Marea. Dado que el Carrera presenta una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original trasladando el bisel al realce opalino negro a juego.
La esfera tiene muy buena legibilidad gracias a su acabado de color opalina negra inspirada en la referencia “2446C Seafarer”, realce opalino negro, 3 subesferas y logotipo Seafarer en la subesfera de las 6 horas. Sobre ella contrastan los indices aplicados y agujas cromados.
La caja es de acero on un diámetro de 42 mm de diámetro. Dispone de cristal de zafiro Glassbox y fondo visto. Tiene grabados personalizados y una resistencia al agua de hasta 10 bar, 100 metros.
El calibre es el TAG Heuer TH20-13 cronógrafo con indicador de mareas de manufactura. Movimiento mecánico de carga automñatica y una reserva de marcha de 80 horas.
La correa es de caucho negra con textura integrada y estampado textil.
Precio
El PVP aproximado es 7.800€. Tag Heuer