A estas alturas con la cantidad de relojes que hemos tenido la oportunidad de conocer es difícil sorprenderse. Si hablamos de los relojes de Swatch hay que reafirmarse más aun dado que no suelen ser diseños conservadores. Con los nuevos Swatch Flymagic tengo que reconocer qué nos han sorprendido, veamos el motivo.
Colección Flymagic de Swatch
Swatch aprovecha la presentación de estos tres nuevos relojes para presentar una nueva colección que los integra, Swatch Flymagic y su nueva espiral Nivachron. Acompañados de unos acabados y una estructura de tren de engranajes que se ven gracias a su rotor transparente.
La espiral Nivachron está fabricada con una aleación de titanio ofreciendo unas prestaciones paramagneticas muy buenas. Reduciendo en más de diez veces las influencias magnéticas que pueden interferir en el funcionamiento de un reloj. Igualmente aguanta con mayor eficacia las variaciones de temperaturas y los golpes. Ventajas que se incorporaran en un futuro a todos los nuevos modelos de la colección Sistem51.
El calibre es un movimiento invertido basado en el Sistema 51 con más de 15 componentes adicionales. La aguja segundera, otro detalle curioso, gira en sentido contrario al de las horas. Dispone de una reserva de marcha de 90 horas.
Cada reloj vendrá equipado con una correa de caucho y otras dos correas de piel de becerro, con colores a juego con la esfera.
Tres relojes con un diseño original y perfectos para los amantes de la marca Swatch y de los calibres y esferas esqueletadas. Personalmente tengo que reconocer que soy más de esferas no esqueletadas. Detalles como el diseño de la caja con las muescas en el bisel son originales. Esperamos tener la oportunidad de verlos en persona y así tomar unas conclusiones con él en la mano. En cuanto sepamos el precio lo añadiremos.Toda la información en Swatch