La casa Montblanc nos presenta su nuevo Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 (Limited Edition 8). Un espectacular reloj que gracias a su extremo esqueletado no esconde prácticamente nada. No somo grandes admiradores de los esqueletados pero nos gustan los trabajos, como en este reloj, que consiguen equilibrar la ostentación del saber hacer con la elegancia y la legibilidad.
El Exo Tourbillon se patentó en el año 2012 por Montblanc. El nombre viene del significado de la palabra Exo en griego, fuera o externo, en referencia al gran volante con tornillos colocado en el exterior de la jaula giratoria del tourbillon. Ellos los explicaban de esta manera:
Esta peculiar construcción patentada del Exo Tourbillon suspendido permite a los relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret tener un volante impresionantemente grande y elimina la necesidad de aumentar el tamaño del movimiento o la caja. El enorme volante se eleva 4,15 mm por encima de la esfera y parece estar flotando sobre él. Esta posición suspendida ha sido posible gracias a un puente de tourbillon con un solo brazo de acero inoxidable que es curvo y refleja el círculo horario en forma de cúpula a las 12 horas.
Montblanc
Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8
Este nuevo reloj de la casa Montblanc llama nuestra atención por su espectacular y pronunciado esqueletado solo interrumpido por la elegante esfera a las 12 horas. Tan solo se realizaran 8 unidades de este LE8.
La caja es de oro rosa pulido de 18 quilates. Su tamaño es 44.8 mm de diámetro y un grosor de 15.01 mm. La trasera ha sido fabricada también de oro rosa con cristal de zafiro. El cristal principal es de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos.
En su interior el calibre utilizado es el MB M18.69, diseñado y fabricado por Montblanc. Es un movimiento mecánico, de cuerda manual y dotado de Exo Tourbillon. Esta formado por 188 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.
La esfera descentrada esta situada a las 12 horas, está realizada en horo de 18 quilates y esmalte “Grand Feu”. Un detalle artesanal que le da un aspecto tradicional y elegante. Sobre la esfera destacan las agujas de las horas y los minutos en oro rosa de 18 quilates.
La correa es de piel de cocodrilo marrón con cierre en oro rosa de 18 quilates.
Precio y Disponibilidad
Por ahora desconocemos el precio y la disponibilidad.