Speedmaster Moonwatch 321 Platinum de Omega

| |

A principios de este año Omega sorprendió con la reedición de su emblemático calibre 321, hoy nos presentan su nuevo Speedmaster Moonwatch 321 Platinum con motivo del 50 aniversario del alunizaje del Apollo 11, alojando el popular calibre.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum cal debajo del reloj

El calibre 321 fue el primer movimiento empleado en el Omega Speedmaster en 1957. Fue utilizado en varios modelos como los Speedmaster ST 105.003 y ST 105.012. El primero fue el que probó y cualificó la Nasa y que llevo puesto el astronauta Ed White durante el primer paseo espacial estadounidense . El ST 105.012 fue el primer reloj utilizado en la luna el 21 de Julio de 1969 y que portaban Armstrong y Aldrin. Mientras que Michael Collins llevaba el 145.012 que era una versión mejorada del 105.012.

Omega Speedmaster hist debajo del reloj

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum

Cuando presentaron el Calibre 321 era obvio que habría una edición especial que lo llevaría y su presentación con motivo del 50 aniversario del Alunizaje del Apollo 11l era lo que podíamos pensar. Finalmente y después de que muchos no pararan de actualizar su navegador y rastrear las redes sociales por noticias ha llegado este esperado reloj. El primer Speedmaster en llevar el nuevo Calibre 321 el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum front debajo del reloj

Una sola palabra es la que habrá dejado pálido a más de un seguidor del Speedmaster, Platinum. Y es que el Platino (Pt950Au20) es el material utilizado para la caja de este significativo reloj. Material con diferentes propiedades entre las que está su alto precio. La caja tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y cuenta con bisel negro cerámico con escala taquimétrica en blanco. En la parte trasera el uso del cristal de zafiro permite ver la belleza del Calibre 321.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum caseback debajo del reloj

El dial está realizado en Ónix (Ónice) consiguiendo un color negro profundo. Sobre él destacan las agujas e indices realizados en oro blanco de 18 quilates y tratadas con Super-Luminova. Las Sub-esferas están realizadas de meteorito.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum sombra debajo del reloj

Completa el conjunto su correa de piel de cocodrilo con cierre de platino.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum portada debajo del reloj

Algo que ha sorprendido bastante es que no es una edición limitada. Cuando presentaron el calibre 321 anunciaron que realizarían unas 2000 unidades anuales. ¿Llegara otro modelo equipando este calibre? Habrá que estar atentos. Omega

Nos gustaría decir que lo veremos en persona y que le haremos fotografías, como siempre y con todas las casas hacemos, aunque no sería real cuando desde Marzo de 2018 no hemos podido conocer en persona ni un solo reloj del Grupo Swatch ni por supuesto realizar una sola fotografía. Aun así lo intentaremos, pondremos velas, contactaremos con espíritus, subiremos altas montañas en busca de un sabio que interceda por nosotros…

Como siempre esperamos que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios aquí y en nuestras redes sociales.

Speedmaster Moonwatch 321 Platinum fases debajo del reloj
Anterior

Chronomètre Fb 1 Night Star Only Watch

Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.