La casa Omega y otras marcas del grupo Omega, han presentado las novedades para este año. Entre las presentadas por Omega está el nuevo Speedmaster Apollo 11. Un reloj que rinde homenaje de está forma a la misión Apollo 11 en concreto al momento que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisan la luna.
Omega Speedmaster Apollo 11
El 21 de Julio de 1969 Neil Armstrong y Buzz Aldrin son las primeras personas que pisan la luna y en este mítico momento se basa Omega para realizar este nuevo reloj. Una edición limitada a 6969 unidades, de igual forma sorprendente el numero por lo abultado que parece pero que agradará a los muchos coleccionistas de Omega.
Caracteristicas
La caja tiene un tamaño de 42 mm y está realizada en acero. El bisel esta hecho de Oro Moonshine de 18 quilates pulido, una aleación de mayor resistencia que el oro tradicional. El aro interior es de cerámica con escala dorada en Ceragold. La trasera es tremendamente llamativa y atractiva. De cristal de zafiro representa la famosa huella de la pisada del primer paso en la luna. Está grabado en láser y rodeando la imagen está en letras doradas la legendaria y conocida cita de Neil Armstrong: “THAT’S ONE SMALL STEP FOR A MAN, ONE GIANT LEAP FOR MANKIND”. Alrededor del cristal se puede ver grabado en negro Apollo 11, 50 Aniversario, Edición Limitada con el numero que le corresponde. Ademas el Naiad Lock, Cal 3861 y Coaxial Maestro Cronometro.
La esfera es de una atractiva combinación de colores con esfera central en gris con sub esferas y escala exterior en negro, numerales grafía, agujas e indices en dorado. En la sub esfera de las 9 horas representa el momento en el que Buzz Aldrin baja del modulo para pisar la superficie lunar. El indice a las 11 es un 11… en alusión a la popular misión.
El calibre utilizado es el Cal. 386. En realidad ya hemos dedicado un artículo a él y ya nos temíamos que se utilizara en un reloj tan especial como este. Un mítico calibre con parada de segundero, cuerda manual, tecnología Co-Axial y anti magnético.
El brazalete está inspirado en el de la cuarta generación del Speedmaster (ST 105.012-65) con la Ω en el cierre. Así mismo incluye una curiosa correa con velcro en corcho ennegrecido.
La caja de presentación es acorte a la temática. Con un exterior de estilo vintage que se remeta con una reproducción en el interior del módulo lunar.
Un impresionante reloj que tendrá un precio aproximado de 8900 Francos Suizos + impuestos.
Impresionante, elegante y audaz.
Si que lo es Mario. Un reloj muy equilibrado con un toque vintage que le queda muy bien. El uso de la reedición / actualización del calibre 3861 me encanta.
Un reloj espectacular.. ¡