Soonow el Nuevo Reloj de Hyt

| |

La casa Hyt nos presenta su nuevo diseño Soonow. Todo un concepto en el que la indicación de la hora por medio del fluido es la base sobre el que se asienta el resto.

Llevamos unos días con enigmáticos mensajes en las redes sociales donde él «SOON» aparecía remarcado por un juego de líneas verdes y un juego de puntos. Siempre de una manera muy dinámica y fluida. Cuando durante el día de ayer se ha desvelado su nombre nos ha recordado la canción de «The Smiths» «How soon is now?», popular canción versionada por muchos otros grupos también.

Hyt Soonow

El concepto de hidro mecánico es innovador y al mismo es conservador. En si la utilización del agua / fluido es algo que hace muchos años se lleva haciendo y no nos sorprende ver su uso en ingeniería, arquitectura etc. Para algo que no estábamos acostumbrados era para su uso en la relojería y menos para la indicación del tiempo en sustitución de las agujas/aguja.

HYT SOONOW GreenFluid Side

Con el nuevo Soonow nos enseñan una manera diferente de mostrar la hora. Una edición limitada en dos versiones diferentes, fluido azul y fluido verde, de 25 piezas cada una.

La caja es de acero inoxidable con dlc negro para la versión de fluido verde. El diámetro es de 48.8 mm y 20.08 mm de grosor. El espectacular cristal abombado es de zafiro con el logotipo de Hyt e indicadores de hora grabados. El fondo de la caja tiene un cristal de zafiro que permite ver la belleza de este calibre. Movimiento mecánico de cuerda manual con terminaciones realizadas a mano y con una reserva de marcha de 65 horas.

HYT SOONOW BlueFluid FrontView
HYT SOONOW GreenFluid FrontView

En la esfera de titanio es donde nos encontramos gran parte del trabajo en reste reloj. 937 micro perforaciones decoran la esfera donde unas 313 piezas de oro de 18 k se alzan como puas para dar forma de calavera de una manera multidimensional. La forma se ve contorneada por el tubo capilar de vidrio borosilicato por donde discurre el fluido indicador de la hora. Los índices horarios aparecen escritos con letras alrededor de la esfera. Se ve complementado con el indicador de segundos, ojo izquierdo, y la reserva de marcha (ojo derecho).

HYT SOONOW GreenFluid Crown
HYt SOONOW BlueFluid Side

Dos relojes de diseños muy especiales y originales. Gustaran más o menos, seguramente tengan tantos detractores como partidarios pero lo que es de agradecer es que traigan diseños totalmente diferentes. Hyt

Anterior

Langematik Perpetuo Honeygold de A. Lange & Sönhe

Lunascope Gold de Meistersinger

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.